José Nogueras: “30 años de parranda”

Nogueras-

José Nogueras lleva 30 años musicalizando las Navidades en Puerto Rico, llevando un mensaje de amor, paz y celebración a través de letras tan sencillas como certeras.

Su nuevo disco, ‘30 años de parranda’ no es la excepción.

“Es uno de los mejores que he hecho y si no, está entre los mejores. Hay discos que me traen cierta nostalgia, los primeros tienen un color especial, en otros está más presente el trombón, el cuatro; otros son más experimentales, pero todos, de una u otra manera, me impactaron”, describió el creador de éxitos como ‘Dame la mano paloma’, ‘Para saludarte’, ‘Si no hay un cuatro no es Navidad’, ‘Hecho leña’, ‘El cheque es bueno’, ‘Guineítos con Corned Beef’ y ‘Navidad es amor’, por mencionar algunos.

Para festejar sus tres décadas parrandeando, no quiso recordar éxitos pasados, sino crear nuevos, con un álbum que incluye nueve canciones de su autoría y con arreglos musicales de Angelo Padró, Luis García y Ceferino Cabán.

“Requiere tiempo y mucha inspiración para no repetirse. Ese es uno de los aspectos que más cuido, no repetirme. Sí, son parrandas, pero que no caigamos en el mismo tema del lechón en la varita y que nuestra cultura, aunque la hieran, triunfe”, destacó.

“Los discos de Navidad tienen que ser en esencia, sencillos, para que el oyente pueda identificarse. Por eso, ‘Navidad es amor’ penetra tanto, por su mensaje”, explicó.

Nogueras pone a consideración del público en esta ocasión ‘El mareíto’, ‘Parranda to’ los años’, ‘La dieta de la alegría’, ‘30 años de parranda’, ‘Mi pueblo y yo’, ‘Para que se alboroten’, ‘Promesa y regalo’, ‘Somos un solo pueblo, una misma tradición’ y ‘Sembramos la alegría, gozamos la cosecha’.

El cantante, “siempre positivo”, como el lema que le ha ganado notoriedad a través de las cápsulas que emite por WKAQ y que convirtió en un libro, considera que las parrandas no han desaparecido, sino que se han modificado.

“La parranda es el punto de encuentro. No tiene fronteras. Se siguen dando y las nuevas generaciones las practican. Quizás el elemento distinto es que se anuncian”, opinó quien llevará próximamente su “jolgorio” a Orlando y Nueva York.

El músico tiene en agenda otros dos discos, uno tropical y otro romántico. Además, también contempla una producción de corte cristiano, de la que ya escribió todos los temas, pero aún no ha entrado al estudio.

El disco navideño ya se encuentra a la venta en las principales tiendas de discos, así como en iTunes bajo el sello Música Estival o en josenogueras.com.

Mariam Echevarría

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *