Exitoso concierto de ‘Los Reyes dela Salsa’

jerryyyy-diferenciay-44

Sin duda alguna, Jerry Rivera y Eddie Santiago son ‘Los Reyes de la Salsa’, y así quedó demostrado en la presentación de este Säbado en la noche, en el Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey.

Estos dos íconos de la música tropical lograron unir a un público salsero que comenzó a llegar a las instalaciones del Choliseo, desde entradas las 6:00 p.m., pese a que el evento estaba pautado para las 8:30 de la noche.

“Yo estoy aquí desde las seis de la tarde con mi familia. Nos fuimos a comer y regresamos. Este concierto va a estar bueno. Hace mucho no se veía un junte así”, mencionó Manuel Colón, quien viajó de Juana Díaz, para presenciar el espectáculo musical.

Así como Manuel, fueron muchos los fanáticos de todas partes de la Isla que se dieron cita para presenciar un junte histórico que tenía como objetivo convertir el Choliseo en una pista de baile gigante, juntando el romanticismo con el sabor caribeño.

Por eso, entre gritos, saltos y aplausos, a eso de las 9:15 p.m., fue recibido Jerry Rivera, quien se mostró con mucha energía y entusiasmo.

El escenario se tornó oscuro, para dar paso a un vídeo, que mostraba al sonero en una entrevista con el programa ‘Los Reyes de la Salsa’ como se titula el concierto.

Luego, el artista que va a sacar un disco en el 2016, fue presentado saliendo del camerino hasta el escenario para entonar ‘No hieras mi vida’, ‘Cara de niño’ y ‘Vuela muy alto’.

“Puerto Rico ustedes son todo. Quiero pedirles un fuerte aplauso para todos los músicos. ¡Gracias!”, dijo Rivera, para entonar el éxito ‘Suave’.

Asimismo, el cantante se mostró muy agradecido y mencionó que la canción ‘Lloraré’ era dedicada a todos los llorones que se encontraban el sábado en el evento.

En son de broma, agregó “yo como soy soltero. Nunca he sufrido”.

Rivera, de 42 años de edad cantó un medley que incluyó ‘Dime tu’, ‘Esa niña’ y ‘Nada sin tí’.

Ya a este punto el área de arena del Coliseo se había convertido en una pista de baile enorme, que permitía apreciar los mejores pasos de baile realizados por los amantes cocolos.

“Esta es una de mis canciones favoritas… Yo quiero hacer una canción en donde yo tenga un momento de venganza y pueda dominar finalmente. En esta canción es el momento de decir, en mi casa mando yo. ¿Cuántos mandan en su casa?”, aseveró Rivera, que cantó ‘Ese’.

De hecho, en esta canción el cantante puertorriqueño se mostró muy jocoso y hasta bailó con los bailarines.

“Ay, Dios mío. Qué embusteros somos los boricuas”, agregó en medio de la canción.

No obstante, al interpretar ‘Un amor verdadero’ explicó que esta melodía era “para el amor fiel”.

El concierto siguió con ‘Mi primer millón’, interpretada por el artista y Jorge Villamizar, con quien Rivera trabaja en el programa La Voz Ecuador.

‘La cura’, ‘Desnudate mujer’ y ‘Mi libertad’ fueron las próximas a interpretar. En esta última, pidió un “aplauso para el papá de la salsa” refiriéndose a Frankie Ruíz.

“¿Pueden traer una buena representación de la mujer puertorriqueña?”, preguntó el artista, para entonar en balada ‘Quiero’.

Durante esta presentación, subió a escena una fanática, con quien el artista bailó unos minutos.

Rivera, siguió la velada junto a su papá, con quien interpretó dos canciones, entre ellas, ‘En mi Viejo San Juan’.

El cantante recalcó que su padre fue el creador de su cara de niño y la persona que lo llevó a introducirse en la música.

Asimismo, el boricua interpretó junto a su hermano Edwin Rivera, ‘Casi un hechizo’, ‘Me estoy enamorando’, ‘Que hay de malo’ y ‘Amores como el nuestro’, provocando un mar de reacciones en el público.

El momento emotivo de la noche fue justo el final, pues la madre del artista subió al escenario, junto a su hermano y Saned Rivera, quien es la hermana del cantante.

Luego de abrazarse, procedieron a interpretar la última canción de la presentación del sonero, una plena titulada ‘La oportunidad’ que fue escrita por la progenitora de Rivera.

eddie--tyu

Entretanto, Eddie Santiago subió a escena de una manera abrupta, a eso de las 11:05  interpretando ‘Todo empezó’.

El artista que lleva 29 años de carrera musical, puso a gozar a la gente, quien no dejo de corear y bailar sus canciones.

“Muchas gracias. Vamos a seguir con la música. Un inmenso placer estar aquí con ustedes. Un inmenso placer es que me hayan recibido con Jerry Rivera aquí”, dijo Santiago.

Sin embargo, antes de cantar ‘Que Locura’ explicó que tenía la costumbre de dedicar sus canciones a diferentes personas y que esta canción en particular era dedicada a una exnovia.

Santiago, interpretó ‘Mía’ y ‘Lluvia’. En esta canción pidió al público corear la tan sonada letra para luego él cantarla.

“La (canción) que voy a hacer acontinuación es dedicada a otra novia. El flaco explosivo. Gracias Dios mío. Se llama ‘Tu me haces falta’”, comentó.

El artista fue enfático al presentar a su hija, quien tenía el sueño de cantar en el Coliseo.

“Este momento para mi es muy emotivo. Voy a dejar a mi hija (en tarima) para una canción. Es una novatita. Recíbanla con un fuerte aplauso”, destacó, para cederle la tarima a su joven hija, quien cantó ‘Ay que calor’.

El veterano compositor siguió su recorrido con ‘Antídoto’, ‘Me fallaste’, un medley, que incluyó canciones de El Gran Combo y finalizó con ‘Tú me quemas’.

A diferencia de la presentación de Rivera, Santiago no tuvo bailarines en el escenario y tampoco utilizó gráficas relacionadas a las canciones.

El artista de 60 años utilizó como recurso gráfico su nombre en una de las pantallas, manteniendo un ambiente estilo discotecada que estuvo siempre lleno a capacidad.

Yaritza Rivera Clemente

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *