Junte de grandes expectativas

eddie-jerry

El salsero puertorriqueño Eddie Santiago pausará su carrera de 29 años en la música, en marzo de 2016, por motivos de salud, aunque ha bajado revoluciones porque ya tiene 60 primaveras.

“El año que viene pienso agarrar un ‘break’ y no sé si después me guste estar en el ‘break’ o tenga que volver. Hay unos problemitas (de salud) que por eso voy a parar para ver qué pasa y si lo supero vuelvo. Yo quiero volver porque después sé que el dinero va hacer falta, por más que uno tenga se va ir cayendo”, reveló Eddie en conferencia de prensa.

Ante el deseo del también salsero Jerry Rivera de que graben juntos un disco, Eddie aclaró que sí puede entrar al estudio porque “mi voz está bien, lo que me tienen prohibido es viajar y me la estoy jugando hace como un año porque si no viajo no voy a trabajar”.

Mientras, para ambos “es muy importante” unirse en el Coliseo de Puerto Rico mañana, en el espectáculo ‘Los reyes de la salsa, Jerry Rivera y Eddie Santiago’, a las 8:30 pm. En el área de arena habrá una pista de baile gigante para los asistentes.

Interpretarán sus éxitos, pero crearon la expectativa sobre la posibilidad de cantar a dúo e intercambiarse sus respectivas canciones.

De otro lado, Jerry aceptó no haberle dado el seguimiento correcto a su carrera en Puerto Rico y siente que este espectáculo, de la mano del productor José ‘Pepe’ Dueño, es un buen comienzo.

“No he sentido que hice en Puerto Rico el trabajo que debí haber hecho desde el principio de mi carrera (a los 16 años) y esto puede ser un buen comienzo para seguir haciendo proyectos bonitos, como siento en el fondo de mi ser que debí haber hecho desde que tenía cara de niño”, manifestó quien ahora tiene 42 años y saldrá con disco nuevo en 2016. Además, Rivera participa en ‘La Voz’ de Ecuador y el año pasado ganó con su equipo la de Perú.

Esa realidad la atribuyó a carecer del equipo de trabajo necesario “que supiese trabajar de cierta forma, un patrón de trabajar más delicado y selectivo. Aunque lo hice en Suramérica, Europa y Centroamérica porque por el hecho de que soy puertorriqueño tuve el cuidado afuera”.

Por su parte, Santiago afirmó haber manejado bien la plaza de Puerto Rico y las demás.

“Ahora veo la retrospectiva y cómo lo hacía porque llegando de gira a Puerto Rico al otro día tenía planes de trabajo desde la mañana hasta cantar en la noche. Trabajé fuerte la imagen, quizás eso hizo que explotara fuerte mi nombre, mis canciones y mi cara. Fue fuerte el trabajo, pero valió la pena, tengo 29 años en la música”, sostuvo Eddie, previo a explicar sentirse identificado con el ‘boom’ de Jerry en la salsa porque ambos fueron criticados y envidiados, pero “fueron dos batazos grandes”.

Yomaris Rodríguez

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *