El día que Fernando Echavarría agradeció a Cartagena por abrirle las puertas de Colombia a su música

Scan0011

Fernando Echavarría lo hizo en uno de los programas musicales más emblemáticos del canal regional de los costeños: Caribe Alegre y Tropical.

“Este tema tiene una especial significación. Aunque teníamos mucho tiempo sonando aquí  en Colombia, nunca habíamos venido. Y quien nos abrió las puertas, por donde entramos,  fue Cartagena. A través de Cartagena quiero dedicarle este tema a toda Colombia. Se llama Caribe”.

 

 

Con esas palabras, Fernando Echavarría, fallecido este sábado por un ataque al miocardio, agradeció en los 80, en una presentación el musical en el programa Caribe, Alegre y Tropical, de Telecaribe, el éxito de su orquesta en Colombia, en especial a Cartagena y a su Festival de Música del Caribe, que se realizaba en la Plaza de Toros y al cual asistían, en la época de los 80, las mejores agrupaciones musicales de la cuenca del Caribe y África.

“Tú que me abriste las puertas, histórica Cartagena, en tu costa, en tu playa nace el sentimiento que hoy canta en mis venas. Tu gente lleva en su alma todo el calor caribeño, que lo comparte en sonrisa y lo brinda en un mundo de olas y ensueños… La vejez de tus murallas cuidan tus bellos encantos, yo soy hijo de tu sol te brindo homenaje caribe, cantando”, dice la canción compuesta para el Festival de Música del Caribe.

Los restos del músico dominicano son velados desde este lunes al mediodía en la Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln de la capital dominicana. Será sepultado este martes.

Elheraldo

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *