Noticias Recientes

Jon Secada grabará disco tributo a Benny Moré

Jon_Secada_Returns_to_Music_Scene

Puerto Rico se convertirá en el egregio escenario, a partir de esta próxima semana, donde convergerán el famoso solista Jon Secada con el celebrado músico boricua Charlie Sepúlveda y el legendario arreglista Ray Santos, para grabar nada menos, que un álbum en honor y con las composiciones del inmortal tenor cubano Bartolomé Maximiliano Moré Gutiérrez (1919-1863), conocido internacionalmente como Benny Moré, ‘El bárbaro del ritmo’, quien dominara el pentagrama musical iberoamericano hasta su deceso como intérprete de boleros, mambo y el son montuno, ritmo este último, que describía como la “calle hecha música”.

El magno proyecto acariciado e investigado durante dos años por Secada, tanto teóricamente como estilísticamente, finalmente arriba al buen puerto de su realización mediante una unión entre Secada Productions con Peer Music, bajo la producción de Julio Bagué, quien dirige la división latina de esta disquera. Esta noticia en la historia de la música pop tiene su equivalente cuando en 1991, el cantante Luis Miguel lanzara su primera grabación de boleros.

“En vida, este icono fue muy respetado y admirado; y llevo años para hacer este reconocimiento. Sus temas, muchos de los que incluiré y nunca he olvidado como ‘Bonito y sabroso’, ‘Francisco Guayabal’, ‘Dolor y perdón’, ‘Cómo fue’ y ‘Cienfuegos’, me impulsaron a encontrar la sinergía, la mejor conexión posible en el mercado, hasta que me encontré y asocié a Peer Music, quienes firmaron a Benny empezando… Estamos haciéndolo lo más tradicional posible”, expresó el cantante.

En esa búsqueda por conseguir el mejor talento para este homenaje, Secada no vaciló en conseguir al laureado maestro boricua Ray Santos, retirado a los 84 años, y quien tocara durante aquella época con Benny, Machito, Tito Puente y Tito Rodríguez, y se constituyera en arreglista del filme ‘The Mambo Kings’. También invitó al maestro Sepúlveda, quien traerá el elemento orgánico del Big Band para recrear diez números de los que coloreaba y fraseaba con gran expresividad Moré.

“Tengo una conexión muy personal con la isla y lo que ha representado en mi carrera de más de 25 años. No existe un mejor lugar para poder crear musicalmente la pasión y la sustancia que requiere un proyecto de esta magnitud. Todos los que estamos trabajando en la producción estuvimos de acuerdo con que la legitimidad que estamos buscando y el nivel de los músicos que era necesario para esta grabación, sólo la podíamos encontrar en Puerto Rico”, apuntó.

Jorge Rodríguez,

Previous : “Vengo a Medellín con todos los hierros”: Eddie Palmieri

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *