EU construye la cámara digital más grande del mundo

construye1

La cámara más grande del mundo tardará cinco años en ser construida; la misma tendrá una resolución de 3,2 gigapixeles similar a 800.000 fotografías tomadas con un dispositivo de 8 megapixeles. Con esta característica, cada imagen necesitarán alrededor de 1.500 pantallas de televisión para ser vista.

Su tamaño será similar al de un carro pequeño de más de 3 toneladas de peso, con una capacidad de capturar imágenes instantáneas de un punto 40 veces la dimensión de la luna llena.
La novedosa invención se creará con la finalidad de capturar imágenes procedentes del universo, haciendo la función de un telescopio para rastreos y desentrañar algunos misterios del espacio.

El proceso de construcción será en Chile y operará desde el Cerro Pachón, en el desierto de Atacama. Para los expertos, este es el mejor lugar del mundo para posicionar la cámara, ya que el lugar cuenta con las mejores condiciones atmosféricas y con el mayor número de noches despejadas por año de todo el planeta.

Este equipo digital que forma parte del Gran Telescopio para Rastreos Sinópticos (LSST) , será manejado por expertos del Laboratorio del Acelerador Nacional de Estados Unidos serán los encargados de construirla.

Hasta el momento, está listo el espejo primario/terciario de doble superficie (el primero de esta categoría) de la cámara, además de una sala de 650 metros cuadrados y dos pisos de altura, para dar cabida a la fabricación del aparato.

ANPanama

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *