Noticias Recientes
  • Charanga Habanera, la más popular

  • Septeto Santiaguero: mucha tela por donde cortar

  • A todo pulmón por el jazz

  • Orquesta Mulenze en concierto

  • El concierto será el 30 de enero

  • Willy Rivera: “A uno lo identifican por ser original, no por cantar temas de Lavoe”

  • Suspenden concierto “Santo Domingo en Vivo”; su productor Saymon Díaz en grave estado de salud

  • Pirulo reacciona a accidente con peatón

  • Ricky Rodríguez y la pasión de un bajista

Los daños del uso excesivo del celular y la computadora

En la actualidad es casi imposible realizar las actividades cotidianas sin el uso de algún tipo de dispositivo móvil o de computadoras; sin embargo, el uso diario de estos aparatos podría ser cauda de fuertes afectaciones en las articulaciones.

En los últimos años las personas entre 20 y 45 años de edad han registrado fuertes dolores en las articulaciones de sus manos, las molestias van desde dedos pulgares de la mano hasta la muñeca, haciendo que recurran a buscar ayuda médica.

El portal español Yahoo! compartió un artículo que explica los motivos de estos terribles dolores que muchas personas a nivel mundial han manifestado.

De acuerdo a los expertos, los problemas se incrementan por el uso de dispositivos como el celular, ya que cuando se envían mensajes de texto de manera excesiva o se utilizan con frecuencia las redes sociales, así como también el uso del mouse de una computadora durante mucho tiempo hacen que los dolores en la muñeca y otras partes de la mano registran con frecuencia.

Afectaciones en la mano
Muchas de estas actividades que hacemos de manera cotidiana, hacen que el dedo pulgar de la mano derecha pase mucho tiempo en posiciones a las cuales no está acostumbrado, ya que su anatomía física no está diseñada para las mismas. A muchos de estos dolores que no son visibles, se les conoce como tendinitis, un dolor que va desde el dedo hasta la muñeca causado por el constante trabajo y movimiento de ese dedo.

Otra causa de la aparición de esta terrible molestia, que no respeta género ni edad de la persona, es cuando el dedo pulgar se encuentra flexionado sin poder extenderse por completo, haciendo que cause dolor el solo hecho de intentar estirarlo. De esta forma el dedo va perdiendo acciones y formas para las que estaba programado en un principio de manera natural.

Recomendaciones
Los profesionales de salud, para realizar un diagnóstico correcto, recomiendan que la revisión se haga de una manera muy delicada, realizando una exploración física adecuada analizando la zona e intentando estirar el tendón lentamente, hasta llegar al músculo para así poder confirmar el dolor que siente la persona, y encontrar las posibles causas que lo están provocando.

Algunos de los tratamientos que sugieren los médicos incluyen un reposo absoluto del dedo y de la muñeca por completo, también recomiendan la aplicación de frío en la zona lastimada y la administración de medicamentos que puedan disminuir la inflamación como los antibióticos pero todos bajo la supervisión de un profesional. En los casos más graves de tendinitis llegan a recomendar la cirugía, pero esto después de haber intentado probar muchos tratamientos.

Para poder prevenir la tendinitis los especialistas recomiendan evitar la carga de trabajo de los dedos, en especial el dedo pulgar, de preferencia utilizar menos tiempo los celulares y las computadoras, o realizar pausas en cada uso para poder estirar las manos y dedos.

spanish.latinospost

Previous : Tony Vega y Os Almirante estarán en Los Andes

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *