El Micha y Gilbertito suman y restan

Suma y resta, el nuevo tema del intérprete cubano de música urbana El Micha en colaboración con el salsero boricua Gilberto Santa Rosa es, sencillamente, sabroso.

Invita a moverse desde la primera nota. Recuerda también el éxito Conteo regresivo, composición de Juan José Hernández del repertorio del “Caballero de la Salsa”, no solo por la referencia numérica, sino por la cadencia de la letra.

En este caso, El Micha es responsable de la composición que combina la calle con la rumba, resultando en una colaboración bien armada, armoniosa y para nada forzada.

“Es como un juego musical de la rumba de hace muchos años en Cuba”, detalló Michael Fernando Sierra Miranda, nombre de pila del rapero. “Eso está hecho especialmente para el bailador, para que la gente se lo disfrute desde el principio”.

Contrario a otras colaboraciones, el exbaloncelista de seis pies de estatura prefirió moverse al género de la salsa y no quedarse cómodo en lo suyo. “Yo dije, ‘no, me voy pa’ lo de él’, porque me encanta”.

El Micha dejó su patria hace ocho meses y desde entonces se estableció en la ciudad de Miami, donde ya tiene relación profesional con el cantante Marc Anthony, con quien se rumora pudiera hacer otra colaboración. También unió su voz a Cosculluela (Un millón), y a Enrique Iglesias y Descemer Bueno (Nos fuimos lejos).

“Tampoco vengo de Cuba a colaborar a lo loco. Me gusta que la gente, así como Gilberto, como Wisin, tengan una calidad humana, que sean buenas personas, eso me gusta mucho”, comentó.

El cambio de vida para este intérprete urbano “ha sido fuerte”. Le tocó dejar en Cuba a su familia, incluidos su esposa y sus hijos, para ampliar sus oportunidades musicales.

“He dejado una historia bien bonita y a la vez triste… Siento que cuando me toque la hora de regresar voy a regresar con la misión cumplida, porque mi expectativa es tener mi lugarcito en mi país”.

Rosalina Marrero-Rodríguez

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *