Adalberto Álvarez El maestro de la salsa cubana

La Habana, Cuba – La casa discográfica Bis Music presentó este martes “De Cuba pa’l mundo”, la más reciente producción musical de la orquesta Adalberto Álvarez y su Son, que fue masterizado por el boricua Ronnie Torres.

El álbum llega tras cinco años de inactividad en los estudios por parte de la orquesta desde que puso en circulación el compacto “Respeto pa’ los mayores”, acuñado por el mismo sello.

“Es un disco bien cubano y dirigido en todos los sentidos al bailador”, dijo Álvarez durante la presentación del fonograma en el Habana Café del Hotel Meliá Cohiba de La Habana.

“Trabajamos en la producción durante mucho tiempo, con temas nuevos y versiones de títulos de mi autoría y de otros artistas como el caso de Rienda suelta, del cubano César Echeverría, y Duele el corazón, éxito en la voz del español Enrique Iglesias”, comentó el instrumentista, compositor y arreglista.

El resto de los temas de la nómina son de Álvarez, que comparte los créditos de los arreglos con el reconocido Joaquín Betancourt, uno de los artistas con más horas de vuelo de la música insular.

Una lista de 10 canciones componen “De Cuba pa’l mundo entero”, que fue grabado en los Estudios Abdala de La Habana, y mezclado y masterizado por el reconocido ingeniero boricua Ronnie Torres en Estados Unidos.

El disco, del que ya se conoce el sencillo que le da título y su video clip promocional, estará disponible en las plataformas digitales a partir del 11 de mayo, informaron directivos de Bis Music.                                                                                                                                                                        

Álvarez, uno de los músicos cubanos mas versionados de todos los tiempos, festeja 45 años de carrera artística, celebración que tendrá su gran momento el 15 de diciembre con el concierto que ofrecerá en el Teatro Karl Marx,donde tendrá a varios invitados, entre ellos a la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba.

Benjamín Morales

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *