Sammy Marrero en costosa lucha por cantar las canciones de La Selecta

El cantante Sammy Marrero solicitó mediante comunicado de prensa la ayuda de su gente para poder afrontar el proceso legal que la viuda e hijos de Raphy Leavitt entablaron en su contra y  con el cual quieren impedir que el reconocido cantante interprete las canciones que se convirtieron en clásicos de la música popular latina.

“El pueblo se merece disfrutar estas canciones por el interprete original que el mismo Raphy escogió.  Aunque la viuda y los hijos (María Milagros Barreto Cabrera, y sus hijos Sheila Marie y Rafael José Leavitt Cabrera) no lo entiendan, yo, cantando las canciones de Raphy, lo que hago es enaltecer su obra y perpetuar su legado, cosa que estoy seguro Raphy desde arriba debe estar  disfrutando y agradeciendo. Quiero que mi público enfrente esta batalla conmigo y que juntos defendamos nuestro derecho a cantar, reír y a llorar con las canciones que han hecho sus favoritas” enfatizó emocionado el llamado ‘Trovador de la Salsa’.

Marrero fue la voz por décadas de La Selecta, la orquesta fundada por Leavitt, y que se alegó cesaría operaciones con la muerte de su director en agosto de 2015. El septuagenario cantante lanzó en marzo de 2016 su propia orquesta, que incluía integrantes de La Selecta, y que se proponía seguir cantando temas de aquel grupo musical, pero los herederos de Leavitt lo demandaron en octubre de ese año por no estar autorizado a cantar esas canciones.

En sus declaraciones escritas, Marrero reiteró que tanto él como los otros miembros de su orquesta necesitan trabajar para llevar el sustento a sus hogares. El septuagenario cantante creó su propia orquesta en el 2016, tras el fallecimiento de Leavitt en el 2015

El comunicado describe que Marrero está “sumido en la tristeza por el proceso jurídico que ha tenido que enfrentar para defender su derecho a cantar las canciones con las cuales ha deleitado al público salsero alrededor del mundo por más de 42 años”.

El público que quiera aportar a esta causa puede hacerlo haciendo su donativo a través de la cuenta del Banco Popular a nombre de SMYSO, INC  # 046-443738.

Según su abogado, Roberto Sueiro, la orquesta de Marreo podría actualmente tocar, incluso los temas de La Selecta al contar con un licenciamiento que los autorizaría a eso, pero la agrupación no es contratada por el temor de que sean incluidos en la demanda millonaria entablada por los herederos de Leavitt. Así que Marrero no está recibiendo ingresos por su trabajo como cantante, dijo el letrado.                         

Así que Sammy Marrero, sin ingresos porque su orquesta no recibe contratos, esté inmerso en un pleito legal federal con costos que se siguen disparando, dijo Sueiro.

“Este pleito está lejos de terminar, esta ahora mismo en descubrimiento de prueba, nos hace falta dinero para peritos…  en prueba pericial van a ser decenas de miles (de dólares)”, dijo Sueiro.

Los peritos sería para impugnar alegaciones de que se hicieron arreglos musicales a las canciones que usurpan los derechos de autor de los temas, explicó Sueiro, quien dijo que en todos sus años de litigación federal no había escuchado argumentos similares.

Agregó que “ha habido varios acercamientos para poner fin al pleito pero no hemos tenido éxito”.

Las gestiones para conseguir a los representantes legales de la Sucesión Leavitt resultaron infructuosas.

El caso está ante la consideración de la jueza federal Carmen Consuelo Vargas de Cerezo.

Daniel Rivera Vargas

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *