NG2 asume postura sobre la homosexualidad

El amor es tema central de la nueva canción de NG2, titulada Secreto, compuesta por Norberto Vélez, quien junto a Gerardo Rivas integra la agrupación salsera.

“La temática de la canción es cuando te enamoras de una persona, que no necesariamente vamos a hablar que sean amantes, sino que te enamoras y por x o y razón mantienes una relación en secreto. Trata sobre que poco a poco la gente se va a dar cuenta, que se va a hacer difícil disimular ante la gente, que son solamente amigos aunque pasa algo más”, explica Vélez.

Pero el vídeo -que se estrenó hoy a través de primerahora.com- seguro dará de qué hablar, pues la historia de amor que cuenta es la de dos hombres que se enamoran y temen contar su verdad al mundo.

Vélez señala que el vídeo -grabado en el restaurante Guajira, en Arecibo y que cuenta con la participación del cuatrista Edwin Colón Zayas- trata sobre un hombre que tiene un amor secreto. La historia se desarrolla en un lugar nocturno en el que NG2 está tocando. Al final se descubre que el amor secreto es otro hombre.

“El vídeo te confunde, porque sale una chica y un chico, pero son dos historias diferentes. Todo el tiempo se entiende que la historia es entre ambos y al final del vídeo llega la pareja del chico, que es un hombre”, destaca Vélez.

Tanto Rivas como Vélez mencionan que con este vídeo han querido salirse un poco de esa actitud conservadora que siempre han mostrado.

“La decisión puede sonar drástica ante mucha gente, porque todavía hay quien se resiste a aceptar el tema del homosexualismo, pero es algo tan normal. Creo que con mucho respeto hicimos esto, no es una sátira ni una forma del burlarse. Al contrario, estamos dando su espacio”, sentencia Vélez.

Por su parte, Rivas menciona que están preparados para las críticas que puedan surgir a raíz del vídeo, pues es la primera vez que de asumen una postura sobre un tema que puede resultar controversial.

“Es la primera vez que nos atrevemos a dar nuestra opinión. A medida que ha pasado el tiempo hemos entendido por qué no hablar y no decir las cosas como las sentimos. Estamos en el 2018, creo en la democracia donde puedo respetar la opinión de los demás y entiendo que deben respetar la de nosotros. En el tiempo que ya llevamos en el ambiente musical y en la industria del entretenimiento, poco a poco hemos perdido el miedo en expresar nuestras posturas en cualquier tipo de tema”, menciona Rivas.

Ejemplo de eso es el tema que grabaron en 2010 en el que sacaron cara por los hombres con De carne y hueso (incluida en el disco NG2, éxitos y más), una canción en la que respondían a Mi amigo en el baño, de Kany García. Se trató de un número bailable y de composición atrevida. “Él no te acaricia, él no te da besos, él es sólo de goma y yo… de carne y hueso”, cantaban en respuesta al tema de Kany, que hace referencia al vibrador.

El vídeo de Secreto estará también en YouTube y en cuentas de Twitter, Facebook e Instagram de NG2.

Nuevo disco

Secreto es el primer sencillo de la séptima producción, que llevará por título Concepto y saldrá al mercado a finales del mes de abril.

“El disco estamos tratando de llevarlo poco a poco. Estamos planificando que todas las canciones salgan con un vídeo musical. Hoy día nos hemos dado cuenta que todo se mueve de acuerdo a lo que la gente puede ver, además de escuchar”, menciona Vélez.

En esta producción se incluirán dos temas que se grabaron el año pasado con el grupo N’Klabe. Los integrantes de NG2 explican que se trata de dos canciones que nacieron durante la gira que ambas agrupaciones hicieron por México, que se llamó “Frente a frente”.

“Esos temas no han estado en ninguna producción y decidimos incluirlos en esta. Con esta producción ya luego de que salga en Puerto Rico nos iremos moviendo a ciudades salseras en Estados Unidos, Colombia, México, Perú y por donde quiera que hemos ido y donde no hemos estado también”, concluye Vélez.

Liz Sandra Santiago 

 

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *