El Canario y Raulín en Tremendo Rumbon

La presentación del concierto de El Canario y Raulín, se convirtió  en todo un acontecimiento en la discoteca Jet Set.
Hacía tiempo que no se daba un junte tan sabroso y espectacular, como el de estos dos soneros que produjeron su descarga, en un día no habitual de presentaciones artísticas en el establecimiento, como es el viernes, dada la tradición de Jet set de su famosa fiesta de los lunes.
El Canario y Raulín no sólo echaron abajo los temores de algunos, por el día escogido, sino también que desafiaron la lluvia de la noche, y pusieron el local de bote en bote, con un público alegre, activo y entusiasta que se vaciló todos los temas de ambos intérpretes.
La cartelera constituía de hecho un atractivo especial, pues se trata de dos cantantes de salsa, acreditados como soneros, cada uno con un estilo  muy particular, que al no residir en el páis pocas son las oportunidades que la gente aquí tiene de verlos.
Es el segundo concierto de salsa que De Los Martí Producciones presentan en el país, ambos con inusitado éxito, tanto artístico como de asistencia de público.
El primero en presentarse fue Raulín Rosendo, quien sedujo al público desde la primera interpretación, llegando al climax cuando entró a la parte de los temas colombianos que tiene en repertorio.
Curioso el hecho de que  aún cuando el público le celebraba con entusiasmo cada una de sus interpretaciones, (Frente a una Copa de Vino, Y ahora te vas, Uno se cura, Llegó la ley, Lady Laura, Deseo, La Guayaba) la  sabrosura  en el punto máximo se expresó a partir de temas como Barranquillero, Valle de Cauca, y otros al estilo de la salsa colombiana, que Raulín Rosendo domina muy bien.
Apreciable fue el magistral acompamiento musical, con predominio de músicos jóvenes, con una orquesta acoplada al sentido y a la consistencia de la salsa.
No bien concluyó Raulín su excelente participación cuando le tocó subir al Canario, uno de los intérpretes del género de más personalidad  en tarima, por la manera en que se mueve  articulando  la movilidad musical de la orquesta, con una precisión y sincronización que le permiten romper esquemas pre-establecidos.
El Canario tiene un swing en escena con el que contagia y provoca el entusiasmo del público, pues al cantar  y moverse parece ir dirigiendo la orquesta.
¿Quien como tú?, Nada se compara contigo, Luna de miel, Hoy quiero confesar, Fotos y recuerdos,  Ese tipo soy yo, A la hora que me llamen voy, La critica, Muera el amor, Te regalo amores, Y yo adorándote, son parte de un repertorio de canciones que le permitieron al Canario mantenerse  durante dos horas en el escenario.
Y nada de la gente agotarse, pues en la medida en que avanzaba su actuación, mayor entusiasmo iba provocando, tanto así que cuando quiso terminar,  no lo dejaron.
Definitivamente fue una velada memorable la del viernes  a base de pura salsa…de la buena, de la que no se vende en botica.

 

Joseph Caceres

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *