Así puedes mandar mensajes de WhatsApp sin usar las manos

Sabemos que a veces puede ser muy cansado escribir mensajes de WhatsApp para todos tus contactos o tus decenas de grupos y por ello es que existen algunas alternativas para comunicarte a través de la app sin tener que teclear un solo caracter.

Los asistentes de voz desarrollados con Inteligencia Artificial pueden ser de gran ayuda para que tus dedos descansen después de mandar cientos de mensajes a tus contactos de WhatsApp, debido a que pueden ayudarte a escribir mensajes sin la necesidad de utilizar el teclado y sin tener que recurrir a las notas de voz.

A continuación te decimos cómo configurar tu teléfono para activar la funcionalidad por voz:

Para iOS es necesario utilizar el asistente Siri para dictarle los mensajes que quieres enviar, pero para ello es necesario asegurarse que cuenta con los permisos necesarios en el sistema, accediendo a Ajustes, Siri y Buscar, después debes buscar el menú de WhatsApp y habilitar las opciones “Sugerencias de Siri y Buscar” y “Usar con Siri”. Una vez confirmados los permisos ya puedes activar Siri y pedirle que envié un Mensaje de WhatsApp a alguno de tus contactos.

Desde Android también debes confirmar que estén activados los permisos necesarios, en este caso es necesario verificar que esté activa la opción “Ok, Google” en Ajustes / Voz. Una vez hecho lo anterior debes decir el comando “Ok Google” seguido de la orden “envía un Whatsapp a”.

Esta forma de enviar mensajes es muy útil cuando tienes las manos ocupadas o simplemente no tienes ganas de escribir. También contamos siempre con la opción de notas de voz.

ELIZABETH LEGARRETA

Previous : Andy Montañez se presenta en diciembre

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *