El cumpleaños 48 de Victor Manuelle

Víctor Manuel Ruiz Velásquez, mejor conocido como Víctor Manuelle, es un cantante puertorriqueño de salsa como también de baladas románticas. Nació en Nueva York, Estados Unidos, el 27 de septiembre de 1968. Aunque nació en Nueva York, se crió en Puerto Rico, donde desarrollo su interés por la música caribeña.

Desde el primer momento el joven salsero llamó la atención del público y de la industria por su particular estilo de interpretación. Los temas de amor y desamor cantados por el estaban prácticamente destinados a convertirse en éxitos radiales. La mayor prueba es que todos sus discos han debutado en el primer lugar de ventas.

Con su álbum debut de Víctor Manuelle, “justo a tiempo“, apareció el 1 de junio de 1993. Desde entonces, él ha lanzado 19 álbumes más con un total en ventas sobre 10.000.000 de álbumes, ganándose el título del “sonero de la juventud“. Sus álbumes “a pesar de todo” (1997) e “ironías” (1998) alcanzaron categoría de oro, mientras que su álbum autotitulado “Víctor Manuelle” (1996) ganó la categoría de triple oro.

A finales de abril de 2015 lanzó su nueva producción titulada “que suenen los tambores, el cual se ha ganado un lugar en las listas Top Latin Songs , Tropical Estados Unidos, donde se ha mantenido por 19 semanas, abriendo paso a un merecido éxito. El disco “que suenen los tambores” comienza con el sencillo “agua bendita” son temas donde el artista logra mezclar sus letras personales con ritmos movidos. El tema “Isabela” es un homenaje la tierra en donde creció, mientras que “algo le pasa a mi héroe”, el cual narra la batalla de su padre contra el Alzheimer.

esto le ha valido al artista conquistar innumerables premios y reconocimientos, incluyendo los Premios Billboard a la Música Latina, el Premio Lo Nuestro, el premio ASCAP a la Música Latina, el premio del Diario La Prensa, y la Proclamación de la Ciudad de Nueva York, entre otros.

Tropicana

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *