“Levanté a mi familia trabajando”

Si hay un artista puertorriqueño que los dominicanos quieren y respetan es Gilberto Santa Rosa. El cariño es recíproco, según confiesa, por eso cuando el salsero boricua ideó esta nueva gira decidió abrirla en República Dominicana, donde viven  artistas que admira y que son sus amigos.

El intérprete salsero fue el invitado al Facebook Live de LISTÍN DIARIO y a través de esta plataforma interactuó con los fanáticos que se conectaron. De igual manera, respondió algunas preguntas al periodista Ramón Almánzar, editor de Entretenimento.

Habló de un rol del que pocas veces habla: el abuelo. Aseguró que es un abuelo consentidor y que disfruta esta etapa gracias a los dos nietos que le han dado dos de sus hijos, (de un año y de cuatro).

Recordó el papel que jugó como padre. “ Yo levanté mi familia siendo muy joven y trabajando muy duro. Siempre tuve el cuidado de estar cuando tenía que estar. En pocos momentos falté por estar trabajando, traté de estar cuando tenía que estar”, dejó claro el artista que mañana comparte con el público del Cibao un concierto que le debía hace muchos años.

Santa Rosa, al hablar de su rol de padre reveló, en broma, que los cuatro cantan muy mal, y que por eso ninguno de ellos se ha dedicado a la música, sin embargo, espera tener la suerte de que algún nieto sí lo haga.

En el país tiene grandes viviencias, una de ellas sucedió con Juan Luis Guerra, la que se atrevió a contar.

“Gracias a un amigo me llevó un día donde Juan Luis cuando ya tenía el tema “Mientras más lo pienso”, que de hecho yo lo grabé en salsa. Cuando llego al lugar le pongo en la mano un cheque de mil dólares creyendo que le estaba dando dinero, para que me hiciera un tema. Luego sacó el CD Ojalá que llueva café , y me dije ahora es que menos me lo escribirá”, comentó entre risas el artista que se ha preocupado por tener una trayectoria en la música de respeto, de ahí que lo bautizaron como “El caballero de la salsa”.

 EN LA MÚSICA
“Me dijo a mí un señor que se llama Willie Rosario, a quien quiero mucho y lo respetan mucho en la música, que su amigo Tito Rodríguez, uno de mis artistas favoritos, le dijo un día: -Hay dos grupos de artistas, los que le dan prestigio a la música y los que la desprestigian, decide tú a qué grupo quieres pertenecer”, confesó Gilberto, a quien esas palabras lo marcaron. Por eso, asegura siempre ha tratado de manejarse con cuidado en su trabajo, de manera que nadie pueda señarlo algún día. El salsero ve un resurgir de la salsa erótica en el país, lo que no critica. “He escuchado varias cosas, al parecer hay un resurgir”.

Listin Diario

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *