jose alberto “El Canario” fuera de serie

Con más de 20 producciones y 43 años de trabajo musical, José Alberto “El Canario” sigue descrestando a sus seguidores con su salsa romántica y su estilo guarachoso.

El artista dominicano, quien llegó por estos días a Cartagena, se encuentra promocionando su más reciente sencillo ‘Ese tipo soy yo’ de la autoría de Roberto Carlos y con el sello característico del salsero.

“Esta canción que grabamos hace 2 años, la teníamos guardada y es el primer tema de un disco de 10 temas que será lanzado próximamente”, explicó El Canario.

Agregó que el nuevo álbum vendrá recargado con varias colaboraciones de grandes artistas como Andy Montañez, Óscar de León, Isaac Delgado, Julio Voltio y Gilberto Santa Rosa. Aunque dijo que no tiene escogido el nombre del disco, aseguró que tendrá canciones inéditas y algunas que ya había grabado.

Con relación a ‘Ese tipo soy yo’, José lo define como otro más de sus éxitos, ya que contiene entrega, tradición salsera y su estilo, ingredientes especiales para que su música no pase de moda.

“Mi estilo es guarachoso, me entrego a mi público, mi música es bailable, trato de ponerle el sello de la tradición salsera a todos los temas”, contó.

El dominicano que actualmente reside en Miami, ama Cartagena y por eso la ubica en las primeras posiciones de sus destinos de viaje a la hora de promocionar su música.

“Me encanta Cartagena, el ambiente, los paisajes, la gente. Me casé con una barranquillera, con la que ya no vivo, pero les cuento que mi luna de miel fue acá. Es un encanto”, expresó.

Finalmente mandó un mensaje a todos aquellos talentos jóvenes que están incursionando en la salsa.

“Trabajar y seguir trabajando, es mi recomendación para ellos. Espero que les abran las ventanas de las oportunidades para que se encaminen en este mundo con éxito”, puntualizó.

Cabe recordar que “El Canario” tiene un vínculo muy cercano con Cartagena ya que uno de sus temas más afamados: ‘Discúlpeme Señora’, fue escrito por el compositor cartagenero Luis Lambis.

Los otros éxitos de este grandes ligas de la salsa son: El molde, Bailemos otra vez, Luna de miel, Que muera el amor, A la hora que me llamen voy, Crítica, Cierra los ojos, Hoy quiero confesar, El temor me hizo perder, entre otros.

DATO CURIOSO

El intérprete salsero nos reveló que le dicen “El Canario” gracias a Willy Corona, reconocido dj que en los eventos lo subía al escenario a cantar e improvizar y desde su cabina le gritaba: “Canta Canario”, a partir de ahí el nombre gustó y se quedó.

 

ANDREA RODRIGUEZ

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *