Hoy Cumpliria Años Cheo Feliciano

José Feliciano Vega, más conocido como Cheo Feliciano y el ” Niño mimado de Puerto Rico“, nació el 3 de julio de 1935 en San Juan, Puerto Rico, se caracterizó por su mezcla de salsa y bolero.

Inició la carrera musical cuando apenas era un joven de 17 años, con su gran talento se pudo juntar con varios conjuntos como “Ciro Rimac’s Review”, “Marianaxi” de Luis Cruz y Kako, entre otras. Sin contar que después de haber debutado con estos grandes hacia colaboraciones con la orquesta de Tito Rodríguez.

Para el año de 1955 Feliciano ya después de darse a conocer entra a la agrupación de Joe Cuba, donde estuvo 10 años haciendo música tropical con la que grabo aproximadamente 17 discos que los catapultaron al éxito total en varias partes del mundo.

Para 1971, después de estar fuera de las tarimas, llega para acompañar a las Estrellas de Fania, en uno de los emblemáticos conciertos que jamás se había vivido en esa época con artistas como: Ray Barretto, Pete Conde Rodríguez, Yomo Toro, Bobby Valentín, Héctor Lavoe y Willie Colón.

En 1983 ya con varios discos grabados y con la fama encima decide crear su empresa discográfica “Coche Records”, en 1984 le hicieron un bello homenaje muchos de los compañeros de música con los que había cantado y tenido vrias alegrías como Joe Cuba y Ruben Blades, entre otros.

En el año de 1990 con uno de los sellos discográficos más importantes de ese entonces, comienza a trabajar para grabar los 5 discos con los cuales empezó a incursionar en el bolero.

Para el 2013 Junto a La India, Oscar D’León, Andy Montañez, Tito Nieves, José Alberto “El Canario”, Ismael Miranda y Willy Chirino grabó e hizo el vídeo del tema “Bajo la Tormen- ta”. Este tema forma parte de un disco compacto en formato EP de 5 temas que sería presentado al mes siguiente.

Desde ese día hasta su fallecimiento que fue el 17 de abril de 2014 por accidente de tránsito que ocurrió aproximadamente a eso de las 4:13 a.m donde al parecer se quedó dormido el cantante de 78 años de edad, perdió el control del automóvil, colisionando contra un poste de tendido eléctrico, se sigue recordando como uno de los grandes de la música Salsa, guaguancó, bolero y balada romántica.  esta Semana tendremos parte de su vida en “La Diferencia Salsera” no se lo pierda por Neón 89.3 este Sábado desde las  5pm.

Tropicana

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *