Como nene con juguete nuevo Gilberto Santa Rosa

Así dijo sentirse ayer el salsero Gilberto Santa Rosa con la gira 40… y contando, con la que celebrará cuatro décadas de trayectoria musical como solista.

La gira, producida a nivel ejecutivo por Rafo Muñiz, recorrerá 19 países y más de 40 ciudades en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

La misma dará inicio el 7 de septiembre en República Dominicana y concluirá el 15 de junio en México. A Puerto Rico le tocará su turno el sábado, 17 de febrero de 2018, ocasión en la que Gilberto se presentará en el Coliseo José Miguel Agrelot, en San Juan.

“Nada de esto hubiese sido posible sin la oficina de Rafo y otros cómplices. Tenemos una gira bien organizada con todas las de la ley para celebrar 40 años. He trabajado duro, pero también me he divertido. Han sido 40 años de cosas buenas y otras no tan buenas. Hoy puedo decir que tuve y que tengo casa y plaza. Puede hacer mi carrera aquí, y eso me llena de orgullo”, expresó ayer Santa Rosa durante una conferencia de prensa en el Choliseo.

Mientras el salsero conversaba, se proyectaban imágenes que repasaban su carrera desde sus comienzos. En muchas de ellas aparecía compartiendo con grandes figuras de la música. Entre algunas de estas se encontraban Marc Anthony, Olga Tañón, Rubén Blades, José Feliciano y Ricky Martin, entre muchas otras.

Gilberto, según dijo, tiene la intención de interpretar 40 canciones en cada espectáculo que dé. El repertorio podría variar dependiendo del país donde se encuentre, aclaró.

“Pero lo que sí es seguro es que al menos hay 15 temas que tienen que ir obligados en todos los conciertos”, subrayó el esposo de la presentadora y actriz, Alexandra Malagón. Entre esos temas “obligados”, como los define, se encuentran Que alguien me diga, Vivir sin ella, Conciencia y Un amor para la historia, entre otros.

Como parte de la gira 40… y contando, Santa Rosa se presentará en El Salvador, Nicaragüa, Costa Rica, Ecuador, Argentina (donde tendrá como invitados a Chico Novarro y María Martha Serra Lima), Perú, Guatemala, Colombia, Uruguay, México, Puerto Rico, Chile, Honduras, Panamá, Canadá, Estados Unidos, España, Francia e Italia.

En Perú, Santa Rosa estará en el Estadio Nacional de Lima. En México se presentará por primera vez como solista en el Auditorio Nacional y en Nueva York ofrecerá su concierto en el Radio City Musical Hall.

El calendario completo de la gira está disponible en la página web del artista (www.gilbertosantarosa.com/40ycontando). El salsero también hará uso de sus plataformas sociales para mantener actualizada la información de su gira y compartir sus experiencias en cada país.

La gira 40… y contando también llevará a Gilberto a Las Vegas, donde cantará en el Pearl Theatre. En Buenos Aires se presentará en el Teatro Gran Rex.

La gira contará con un moderno montaje y mucha tecnología. A través de la misma se pretende proyectar la travesía musical de “El Caballero de la Salsa”, quien en sus 40 años de carrera ha sido merecedor de 13 discos de oro, 13 discos de platino y 3 discos multiplatino.

Seguirá en la actuación

Con esta extensa gira, Gilberto hará un alto en la actuación. No obstante, a preguntas de este diario, adelantó que una vez culmine la misma planifica llevar la comedia Atrácame más a Estados Unidos y Latinoamérica. La pieza, que también protagoniza el comediante cubano Alexis Valdés, se presentó en Puerto Rico en marzo de este año.

Melba Brugueras

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *