Willie Colón afirma que Despacito lo “tiene loco”

Guadalajara, México – El intérprete boricua de música tropical Willie Colónreveló hoy en México que se volvió “loco” al escuchar “Despacito”, la canción popularizada por el cantante puertorriqueño Luis Fonsi.

De visita en Guadalajara, capital del occidental estado de Jalisco, como parte de la gira con la que festeja sus 50 años de carrera, el músico de origen latino dijo que escuchó la melodía “dos o tres veces” y ya no pudo olvidarse de ella.

“¿Despacito es un reguetón? Esa canción ya me tiene loco; yo creo que esa va a durar. Me gusta”, expresó el cantante a medios de comunicación minutos antes de iniciar su recital en el Teatro Diana de Guadalajara.

Colón aseguró que los géneros como el reguetón son “parte de la evolución de la música popular”, en la que “todo tiene su sitio”.

Adelantó que en agosto concluirá un libro autobiográfico llamado “Barrio de guapos” en el que ha trabajado desde hace 15 años y que acompañará con un disco en vinilo y un DVD para celebrar su medio siglo de carrera musical.

También abrirá el sello discográfico “Willie Colón presenta“, con el que generará sus propios proyectos musicales y apoyará nuevos talentos.

Colón inició en Guadalajara una breve parada en México como parte de su gira de aniversario que también lo llevará a Ecuador y algunas ciudades de Estados Unidos.

El “rey de la salsa”, de 67 años de edad, llenó el teatro con sus sonidos tropicales que conquistaron a un público que no dejó de pedirle sus melodías favoritas.

El músico hizo un recorrido por las canciones más representativas de sus 40 producciones discográficas, que fueron coreadas por los asistentes de distintas nacionalidades.

El intérprete nacido en Nueva York y de padres puertorriqueños recordó su infancia en el barrio 139 del Bronx y cómo este se fue llenando de ritmos latinos.

“Calle luna, calle sol”, “Berrunto” y “Te conozco bacalao” evocaron sus primeros años en la música, mientras la pantalla mostraba imágenes de su juventud.

En un homenaje al extinto cantante mexicano Juan Gabriel, con quien reveló que tenía planes de grabar un dueto antes de su muerte en 2016, Colón interpretó una versión de “Hasta que te conocí”, compuesta por el “Divo de Juárez”.

Con “Idilio”, “Quiero saber”, “Demasiado corazón” y “El gran varón” puso a bailar al público, que semostró algo tímido al inicio del recital, pero luego se le entregó por completo.

La gira por este país concluirá el sábado con una doble jornada musical en dos teatros de la Ciudad de México.

EFE

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *