Willie Colón A casi 30 años de grabarse ‘El Gran Varón

A casi 30 años de grabarse ‘El Gran Varón’, Willie Colón dice que la canción nació sin la intención de consagrarse como éxito.

El músico y productor newyorkino asegura que esta canción nació sin imaginar que se convertiría en un ícono musical arropado por la comunidad LGBTI pese a la polémica que causó la lírica en aquella época. Este tipo de sorpresas son las que han mantenido a Willie Colón por 50 años sobre los escenarios, experiencia que por nada del mundo cambiaria y que ahora extiende en una gira internacional.

Aunque Willie Colón puntualiza que “El gran varón” nunca fue censurada, el músico destaca que la controversia por exponer la historia de “Simón” y su transformación en mujer fue más allá de las expectativas a tal grado que la canción fue reconocida con el galardón humanitario otorgado por los diseñadores Carolina Herrera y Oscar de la Renta.

“No tenía ni una esperanza de que ‘El gran varón’ fuera aceptado, hubo mucha controversia, se quejaban de que algo así se grabara. La canción tenía una verdad, la combinación de la música y la letra fue un argumento muy contundente, fue la número uno en más de 10 países a la vez, tres años después Oscar y Carolina me otorgaron el premio humanitario, todo ha sido positivo por esa canción” afirma.

El INFORMADOR (MÉXICO)

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *