Andy Montañez: “No hay tiraera con El Gran Combo”

Cincuenta y cinco años se dice fácil, pero haber sobrevivido en la música por más de medio siglo y mantenerse vigente abrazado por su público es algo que Andy Montañez celebrará en grande.

El encuentro será el 23 de septiembre en el Coliseo de Puerto Rico, donde se incluirá una pista de baile en la parte de arena para quienes deseen bailar a gusto.

“Cincuenta y cinco de trayectoria y todavía quiero seguir cantando. Estamos motivados con este evento recordando las cosas bellas que han pasado en ese tiempo. Hay canciones que han sido emblemáticas en mi carrera en todo ese tiempo y tengo que cantarlas porque la gente las pide”, comentó el artista quien acaba de venir de presentarse en Orlando y Chicago, y en estos días ser presenta en Colombia.

El llamado “Niño de Trastalleres” inició su carrera con El Gran Combo de Puerto Rico, orquesta con la que trabajó por 15 años, antes de integrarse a Dimensión Latina en Venezuela y tras la que se lanzó como solista.

Lo acompañarán colegas del género tropical, locales e internacionales.

“Estarán los que se puedan invitar. Va a ser una manera de recordar esa época. Pudiera ser Don Perignon, que fue director de mi orquesta cuando llegué de Venezuela; y me gustaría que pudiera estar Oscar D’León, a quien sustituí en la Dimensión Latina; además de Charlie Aponte, que debe estar porque fueron muchos años trabajando juntos con El Gran Combo, y hasta pudiera bailar con Roberto Roena, aunque no creo porque él baila demasiado de rápido. Pienso que van a haber unos cuantos compañeros. La idea es hacer un concierto que la gente baile. Va a ser un evento, primero satisfactorio para mí, y en que el público se lo va a gozar”.

Andy no asistió al evento que se celebró recientemente con motivo del 55 aniversario de El Gran Combo de Puerto Rico, pero aseguró no fue porque no lo invitaron como se comentó.

“Me invitaron, pero yo tenía un compromiso en Perú que ya estaba firmado y no pude cancelar. Me hubiese gustado estar ahí. Con El Gran Combo nunca hubo enemistad. Después que me fui estuvimos juntos en una gira por Japón y hemos trabajado juntos en Colombia, así como un concierto que presentamos en Guaynabo. No hay tiraera con El Gran Combo. Ojalá y en uno de los números pudiera estar conmigo el compadre Ithier tocando el piano”.

Extraña a Pellín

Confiesa el bolerista que si pudiera rescatar algún momento importante de su vida sería las vivencias que tuvo junto a su amigo, el desaparecido cantante Pellín Rodríguez.

“Añoro la compañía de Pellín, había una comunicación musical entre él y yo de hermanos. Gracias a Dios estoy todavía saludable y puedo cantar. Me hubiese gustado que Pellín estuviera conmigo aquí, pero va a estar presente en algunas canciones que grabamos juntos y que voy a incluir en el repertorio”.

En cambio, lo que no le gustaría recordar es el accidente que sufrió en una guagua en Colombia en abril del 2012.

“Estuve a pasitos de perder el pie derecho, me lo iban a amputar, pero gracias a Dios estoy bien y bailando”.

Sostuvo que él es de los cantantes que “no me gusta estar en la tarima todo el tiempo y siempre rompo las normas, así que los veo allá abajo (en la pista de baile)”.

Patricia Vargas Casiano

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *