Todos quisiéramos Netflix gratis… pero la oferta que circula por WhatsApp es falsa

Una nueva modalidad de estafa amenaza a los usuarios de WhatsApp. En esta ocasión, ha sido reprotado un mensaje donde se promociona una membresía gratis por un año en la plataforma de contenidos audiovisuales Netflix.

El engaño inicia con un chat que invita a los contactos a acceder a un enlace para obtener el servicio en línea. Al momento de acceder al link, el usuario es redirigido a un dominio completamente diferente a la web de la plataforma.

De acuerdo con expertos de ESET, compañía de seguridad informática, la página fraudulenta tiene la capacidad de detectar el idioma del dispositivo para engañar a las personas, lo que contribuye a la difusión de la estafa entre víctimas de diferentes países.

Según ESET, la campaña digital busca robar información del número de los usuarios con la intensión de suscribirlos sin autorización a aplicaciones o servicios con costo.

“Es importante entender que no se trata de un virus. Hay que tener cuenta que no existe ningún archivo ejecutable que sea descargado e instalado en el terminal cuando se ingresa a la página. Hemos encontrado evidencia de que los sitios fraudulentos estén intentando explotar vulnerabilidades en los equipos conectados, con lo cual en principio no existe mayor riesgo de infección solo por ingresar al enlace”, aseguró un especialista en seguridad informática de ESET Latinoamérica.

Si compartió el enlace, los expertos recomiendan seguir los siguientes consejos:

– Notificar a sus contactos acerca de la estafa para evitar que continúen difundiendo el mensaje.

– Si se completó algún formulario con el número de teléfono, contacte a su operadora de telefonía para asegurarse de que no haberse suscrito sin darse cuenta a mensajería Premium con costo.

– En caso de que se haya instalado alguna aplicación en el móvil, se recomienda desinstalarla.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *