“Será una noche mixta entre lo romántico y el baile”

SANTO DOMINGO. Cuando Aymée Nuviola estuvo con su orquesta en República Dominicana, de la mano de Jochy Santos, en Escenario 360, espontáneamente, del público subieron a hacerle coros y cantar con ella Johnny Ventura, Maridalia Hernández y Pavel Núñez.

Después fue Celia Cruz, en una telenovela que levantó ronchas. Viajó desde Miami a Cuba, tras varios años de ausencia e hizo un documental. Su disco estuvo nominado a los Grammy Latinos y a los Grammy Awards.

El próximo día 10 de mayo, protagonizará en el Teatro Nacional junto a Rey Ruiz, de la mano del maestro Amaury Sánchez, quien ha ideado algo “A lo grande”.

Nuviola dijo a DL que Amaury Sánchez se les acercó a través de amistades comunes. “Estaba buscando hacer un sinfónico que fuera diferente, con elementos latinos y de música cubana, etc. Hablando con Paulo, (esposo y manager), le preguntó a quién recomendaría, además de a mí, e inmediatamente surgió el nombre de Rey Ruiz”.

“Rey, conociendo la trayectoria y el prestigio de Amaury, supo enseguida que íbamos a estar en buenas manos. Para Rey la ocasión es muy especial, porque significa el reencuentro con el público dominicano”. Rey Ruiz, en sus inicios vivió en República Dominicana y su esposa es dominicana.

“Es la oportunidad de nosotros hacer una presentación en un teatro tan importante como el Teatro Nacional, con músicos dominicanos y con estas fusiones de lo sinfónico y lo popular”, argumentó la artista cubana.

El espectáculo por dentro

Acerca del guión, “La Sonera del Mundo” dijo que no se trata una historia que lo hilvane, “pero sí va a arreglar la espontaneidad que tenemos en nuestros pies forzados, para que haya una línea conductora entre una canción y otra, o entre un performance y otro. La noche será una noche mixta entre el romance y el baile”.

“En unos momentos el romance estará en las cuerdas vocales de Rey y otro en el mío. Otro momento va a estar el baile en mí y otro en él. Haremos dúos. Vamos a cantar, mientras yo toco el piano. Es un espectáculo súper variado, donde Rey va a hacer sus éxitos más grandes de toda su discografía. Y yo voy a estar cantando cosas que ya son clásicos de la música cubana y de Latinoamérica en general. Cosas también de mi autoría. Pero lo que queremos es que el público se sienta identificado con lo que estamos haciendo”, narró segura de que la gente los puede cantar y hasta bailar.

El espectáculo va un solo día, pero tienen la esperanza de que guste tanto que lo puedan repetir. “Esto no se ve frecuentemente y creo que lo mejor es que hemos hecho una química perfecta con Amaury, que nos entiende perfectamente desde el punto de vista musical, tanto a Rey como a mí. Y entre Rey y yo existe ya esa identidad bonita de dos cantantes que se saben entrelazar bien en el escenario”.

Nuviola trabaja en una nueva producción que tiene mucho que ver con lo tropical-urbano. “La tendencia de los elementos urbanos en la música se hace cada vez más fuerte. Ya Paulo tenía claro hace tiempo que hay que reiventarse y renovarse porque increíblemente la audiencia mayoritaria mía es muy joven. Es un trabajo muy fino, muy bien hecho, porque no es meter reguetón ni nada que se parezca porque no soy reguetonera ni me voy a ir de mi estilo y mi originalidad. Hemos hecho una fusión orgánica. Ya sacamos un primer sencillo que se llamó “Bailando todo se olvida”, un featuring con Baby Rasta y Gringo”.

Alfonso Quiñones

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *