Los Hermanos Lebrón

Conocen de música, sus inicios roqueros, su inclinación por el jazz y su pasión por la salsa, sus sonidos únicos los hacen estar más vigentes que nunca. Ese acento extranjero que conservan, aún después de vivir por muchos años en Colombia, los acompaña en un país en donde son considerados una institución y hoy cantan con ellos: Qué cosas’.                                                

José, Ángel, Carlos y Frank siguen siendo familiares, se aman, se abrazan se besan, se bendicen y no dejan de recordar y homenajear a Pablo, el hermano mayor.

Después de 37 años volvieron a grabar ‘Qué cosas’, una canción que en 1980 tuvo versión en la voz de Pablo, cuando grabaron en Nueva York el álbum ‘La ley’.

Tres décadas más tarde José, Ángel y Carlos entran a estudio, a grabar un tema que está cargado de sentimiento. Canción que eriza la piel y es reflejo de esas historias que ellos han vivido. Amor, amistad, tristeza, desengaño, marcados en esa lírica que cuenta de la vida de estos artistas puertorriqueños.

   

Viajan por Europa, Estados Unidos y América Latina. En Colombia tienen un lugar reservado en su historia musical y de vida.

Por eso al presentar ‘Qué Cosas‘, en una nueva versión, esperan que la conexión con su público se mantenga y que este sea un nuevo éxito en el repertorio de los Lebrón.

Para Ángel, fundador de la agrupación, y sus tres hermanos la voz de Pablo será siempre única. “Es una voz que no se puede remplazar nunca” pero no cierran la puerta a otros colores.

Una de las voces que en la última década los acompañó fue la de Virgilio Hurtado, un vallecaucano que giró con la agrupación pero que problemas de salud a finales del 2016 dejó la relación laboral con esta organización.

Hoy en la delantera de la agrupación está Orlando, el hermano menor de Virgilio Hurtado, que con su voz cumple con las exigencias de esta institución musical.

Así los hermanos Lebrón llegan con Qué cosas… una canción que está llena de sentimiento.

 

Bethsabe Castro  

                          

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *