Museo de Salsa de Puerto Rico expone obra de colombiano

Robert Téllez, realizador de la Radio Nacional, presenta su libro Ray Barreto-Fuerza Gigante, en el Museo de la Salsa de Puerto Rico. Este logro lo convierte en el primer colombiano en exponer su obra en este emblemático lugar.

Para Téllez, su escrito sobresale por rescatar la vida y obra de “un gran músico que puso un invaluable sello en el jazz y la salsa”. Destaca, además, que en su obra descubre al compositor y “un gran ser humano que cumplió sus sueños y decenas de artistas que tuvieron la suerte de trabajar en su agrupación, como Rubén Blades, Willie Colón y Adalberto Santiago, entre muchos otros”.

En cuanto a su interés por este artista, Téllez resaltó que en 2011 se cumplió el quinto año del fallecimiento de Ray Barreto y, en una investigación, descubrió que se habían hecho libros de Héctor Lavoe, Celia Cruz y Tito Puentes, pero no sobre Barreto. Entonces, “recurrí a mi archivo y encontré 16 entrevistas con distintos músicos que habían hecho parte de su orquesta. Por todo esto concluí que era una obligación social y cultural contar la trayectoria del maestro Ray Barreto, que fue importante no solo en la salsa sino en el jazz latino”, cuenta.

En el libro aparecen testimonios en 38 entrevistas con músicos, compositores y arreglistas que trabajaron con él, algunos que compartieron en las Estrellas de Fania y luego quise mostrar su parte humana, con las opiniones de la viuda Wendy y de su hijo.

ElHeraldo

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *