Impulso para la salsa

La química que se dio entre un grupo de músicos y cantantes de salsa en un estudio de grabación fue suficiente para que el director musical Joseíto Ruiz decidiera llevar esa energía a un escenario.

Ruiz compuso el tema Somos la salsa e invitó a un grupo de colegas y amigos a que lo grabaran con él.

“Escribí el tema con Norberto Vélez de NG2, hice el arreglo con Marcos Sánchez y lo grabamos. La dinámica en el estudio fue supercool y de allí surgió el evento”, dijo Ruiz.

Somos la salsa – El evento será el 18 de marzo en The Latin Roots, en el Viejo San Juan, y estará compuesto por un repertorio de nuevos temas de salsa.

Entre los cantantes y músicos que participarán se encuentran NG2, N’Klabe, Willito Otero, Juan Vélez, Michelle Brava, Juan José Hernández, Carlos García, Karyvan Vega y Manolito Ruiz, quien es la primera trompeta del musical de Broadway On Your Feet y vendrá al País para el evento.

Esta iniciativa de Ruiz forma parte de un movimiento que está impulsando con el fin de que la salsa resurja. Su planteamiento es que a pesar de que la Isla se ha destacado por el talento de cantantes y músicos de salsa, desde los años 70 no hay un apoyo que la posicione en el lugar que una vez tuvo.

“De un tiempo para acá nos hemos quedado escuchando la misma música de los 70, 80. Sí han salido músicos y cantantes excelentes, pero aún no he visto que la gente los acepten, viven del recuerdo. Hay mucha música nueva y buena, así que se me ocurrió unirnos y hacer algo al respecto”, afirmó el trompetista, quien afirmó que artistas como Gilbertito Santarosa, Tito Nieves y Víctor Manuelle apoyan la iniciativa.

María Ivette Vega Calles

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *