Tito Nieves …Un hombre nuevo

En el pasado, el haber dedicado la mayoría del tiempo a su carrera y a las salidas nocturnas, marcó la vida del cantante Tito Nieves, quien tras la muerte de su hijo mayor comprendió el sitial que debe ocupar la familia.

“Hay que dedicarle más tiempo a la familia, hay que saber separar las cosas porque no todo es lo profesional. Hablo de mi experiencia porque en un pasado me dedicaba más a la carrera”, admitió la voz de ‘Fabricando fantasías’.

Sobre qué perdió en ese entonces, manifestó que “siempre me pongo en el lugar de mi hijo que falleció, yo era joven también, no fui un padre muy atento a él porque siempre estaba en presentaciones y haciendo gira. En mis días libres estaba en discotecas, en el jangueo”.

El prematuro deceso de su primogénito, a la edad de 24 años a causa del cáncer, provocó su transformación.

“Uno viene a recapacitar y a ver las cosas de otra forma, siempre me pregunto qué podía hacer diferente y qué puedo mejorar con mi otro hijo, Tito, que vive con su mamá. Pero uno siempre piensa que nunca fui el mejor padre del mundo. Le di de todo, pero lo material no es todo, es ese tiempo especial, ese abrazo. Uno se cree que se la está comiendo cuando le pregunta qué te hace falta y le das dinero, un carro, ropa y eso no es”, precisó.

Con su hijo Tito, de 20 años, desea tener una relación al 100%, aunque joven al fin, pasa mayor tiempo con su novia.

“Se me olvidó cuando yo tenía esa edad que casi no estaba en casa tampoco. Como padres algunas veces no sabemos separar eso y lo tomamos personal. Él me dice que aunque no me vea a menudo, me ama”, comentó con una sonrisa.

Así que, ese amor paternal lo vuelca también en Julián Antonio, de diez años, hijo de su esposa Janette Figueroa.

“Ahora tengo un hijastro y le dedico tiempo, todos los días me dice que me ama. Me gusta la unión familiar y estar en casa. Me encanta festejar con mis amistades en casa, me gusta hacer las comidas. Cuando no tengo trabajo no estoy en discotecas, ese era el Tito Nieves de 20, 30 y 40 años. Voy para 58 y soy más reservado y más casero. Me gusta la rutina, soy madrugador”, aseguró quien diariamente se levanta a las 5:30 de la mañana.

Como residen en la ciudad de Orlando, Tito y Janette contemplan adquirir una propiedad en Puerto Rico, ya que el intérprete viene alrededor de 30 veces al año a presentarse en fiestas patronales y actividades privadas.

Entre tanto, ‘El Pavarotti de la salsa’ regresa en concierto luego de tres años, con el espectáculo ‘Simplemente Tito’, hoy sábado en el Centro de Bellas Artes de Caguas.

“Me gusta porque es una sala muy íntima. Es un concierto dirigido más al amor. Las baladas serán muy importantes porque el 14 de febrero es el día de los enamorados y Janette cumple años el 15”, observó.

En marzo, contempla lanzar el DVD ‘Tito Nieves dentro y fuera del escenario’, grabado en vivo en un estudio en Orlando, que incluirá el tema ‘Quiero cantarle a mi tierra’. Como es dueño de su disquera, la salida de esta producción se atrasó por su participación en el musical de Broadway ‘I Like It Like That’.

“Por el momento no haré teatro porque es mucho trabajo, eran 12 y 13 horas de ensayo porque hay que ensayar con las luces. Por ahora no me interesa”, afirmó.

YOMARIS RODRÍGUEZ

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *