Sorprendido Rafael Ithier con homenaje del “Día Nacional de la Zalsa”

El maestro Rafael Ithier no recuerda con exactitud cuántas veces habrá subido El Gran Combo de Puerto Rico a la tarima del “Día Nacional de la Zalsa”, pero sí está claro en que “nosotros empezamos”.

El domingo, 19 de marzo, se llevará a cabo la edición 34 del “Día Nacional de la Zalsa”, en el estadio Hiram Bithorn, ocasión en que se le dedicará el premio Estrella al músico y director de “Los Mulatos del Sabor” en reconocimiento a su lustrosa trayectoria de 55 años.

“Me siento orgulloso de que me hayan escogido para darme un homenaje. Para mí ha sido una sorpresa, pero lo acepto con mucha humildad y ahí estaremos haciendo un poco de ruido”, manifestó el pianista, de 90 años.

El Gran Combo lo acompañará en tarima y será la primera vez que el más joven de los mulatos, Anthony García, se presentará en el magno evento salsero.

“Vamos a presentar a Anthony, y vamos a hacer, a lo mejor, canciones que no las tocamos siempre”, adelantó el cantante Jerry Rivas sobre lo que será la presentación de la llamada “Universidad de la Salsa”.

Para este primer semestre del año, El Gran Combo tiene la agenda llena de viajes. A partir de la próxima semana comenzarán las presentaciones en Perú, Colombia, Ecuador, Tampa, Connecticut, Costa Rica y es muy probable que en marzo debuten ante el público de Dubai.

Los 55 años de vida musical los celebrarán con un concierto el 27 de mayo en el Coliseo de Puerto Rico, adelantó Papo Rosario.

El Gran Combo, entretanto, repite como la orquesta que anima musicalmente la apertura u “opening” del programa “Pégate al mediodía”, de Wapa. Esta vez el tema seleccionado fue “Mi isla”, incluido en la más reciente producción discográfica “Alunizando”.

“Nosotros hemos tenido muchos premios, pero creo que el premio más grande que hemos tenido ha sido el cariño de la gente y esto es una forma de probar que nos siguen queriendo mucho”, expresó Ithier sobre lo que representa para el grupo ser parte del proyecto televisivo.

El nuevo “opening” es una celebración a los encantos naturales de la Isla. Hermosos visuales de lagos, playas y monumentos dan vida a la secuencia que se verá casi todo el año, indicó el productor Sunshine Logroño.

Rosalina Marrero

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *