A gozar bailadores con Jimmy León

El cantante venezolano Jimmy León realizará el estreno mundial de su más reciente disco en Cuba, anunció hoy uno de los productores musicales del álbum, el artista local Manolito Simonet.

La presentación del CD tendrá lugar en la central provincia de Camagüey, como parte del evento artístico Sonido camagüeyano, previsto para celebrarse el próximo 7 de febrero.

A gozar bailadores se titula el álbum que, según Simonet, compila una serie de temas antológicos cubanos llevados a una sonoridad más actual gracias a los arreglos de Germán Velazco, el otro productor musical.

Durante un encuentro con la prensa en el Instituto Cubano de la Música de Cuba, Simonet contó cómo ayudó a montar una big band en los Estudios Trabuco Music Havana con estructura similar a la del legendario Benny Moré y sumaron a León a los músicos de aquí.

A su criterio, el resultado fue extraordinario y elogió el talento del joven artista venezolano, con una voz muy parecida a la del padre, el famoso salsero de ese país suramericano Oscar D’León.

Sonido camagüeyano convocará en aquella provincia a conjuntos como Los Van Van, NG La Banda, Maykel Blanco y su Salsa Mayor, Manolito Simonet y su Trabuco, La Maravilla de Florida, Rumbatá y Lágrimas Negras, entre otros.

PL

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *