Michael Stuart entiende que en la salsa ha logrado más de lo soñado

Con el triunfo arrollador de Éktor Rivera en la obra de Broadway, “On Your Feet!”, el cantante, actor y animador Michael Stuart recordó cuando, al inicio de su carrera, recibió un acercamiento para protagonizar “Rent”.

El cantante anima con Saritza Alvarado el espacio “Vive tu nite”. (Foto suministrada)

“Cada vez que me acuerdo, no puedo ni entenderlo. Yo creo en el destino. Cuando estuve en Nueva York, pegado con mi primera producción, la gente de la obra ‘Rent’ de Broadway llamó a disqueras buscando cantantes que actuaran. La hija de Ralph Mercado (fallecido empresario de la industria de la música) me hizo el acercamiento. Ella veía que me gustaba eso y yo fui a las audiciones. Iba a estar solamente una semana en Nueva York, porque me encontraba haciendo presentaciones. Luego de ahí tenía unas presentaciones confirmadas con contrato y no podía hacer nada”, explicó.

Señaló que “fui al primer ‘casting’ y me dieron un segundo y tercer ‘call’. Me cambiaron el personaje para el principal y me dieron otro ‘call’. Al final, cuando me llamaron para hablar de negocios, yo debía regresar a Puerto Rico. Perdí la oportunidad porque no podía cancelar los contratos. La obra ‘Rent’ estaba en su mejor momento y era para el personaje principal”.

-¿Qué opinas entonces de que un compatriota como Éktor Rivera esté brillando en Broadway, interpretando al productor cubano Emilio Estefan en “On Your Feet!”?, preguntamos.

-“Lo veo como un logro para todos nosotros. Me identifico con Éktor. Es un chamaco que tiene muchísimo talento. Canta, pinta, baila, actúa… ¡y es joven! Está en su mejor momento físicamente. Tiene muchísimo para sacarle jugo a nivel artístico. Que esté ahí, no me sorprende eso porque sé que puede hacer eso y mucho más en Broadway. Tiene todas las herramientas. Me alegra, porque lleva mucho rato buscando una buena oportunidad…”, destacó.

Stuart junto al elenco de la producción nocturna. (Foto suministrada)

Stuart, quien ha intervenido en más de 10 obras teatrales en Puerto Rico – y hasta fue premiado como Mejor Actor Novel por el Círculo de Críticos de Teatro por “Jesucristo Superstar”- adelantó que reaparecerá en las tablas en un proyecto del maestro Cucco Peña, junto a Jeimy Osorio, protagonista de “Celia, La Serie”, de la Cadena Telemundo.

En la pantalla grande, Stuart protagonizará “El Guardia”, cinta a la que le faltan algunas escenas que filmará en febrero en Los Ángeles, California. En la película aparecerán, también, Obie Bermúdez, Miguelito, Laura Alemán y Elia Enid Cadilla, entre otras figuras. Stuart confía que este mismo año esté exhibiéndose en las salas de cine. El filme está Inspirado en la vida de Juan Rosado, un hombre de Corozal que venció muchísimos obstáculos económicos, académicos y emocionales para convertirse en un exitoso empresario del sistema educativo International Networkers Team (INT).

Entre la animación y el canto –

Michael Stuart disfruta a plenitud su faceta de animador del programa “Vive tu nite”, que se transmite por ABC 5 (de lunes a viernes, a las 8:00 de la noche) y por Mega TV (a las 9:00 de la noche) en Orlando, Tampa y Florida Central. “He estado creciendo dentro de lo que es la televisión. Ya había hecho cositas, pero no en las que pudiera tener control, por ejemplo, durante una semana completa en un programa”, comentó.

En “Vive tu nite” Michael Staurt ha entrevistado a figuras artísticas como al salsero Don Perignon. (Foto suministrada)

Puntualizó que ya el público se ajustó al cambio de coanimadora, tras la abrupta salida de Gisselle Ortiz y la entrada de Saritza Alvarado. “Sinceramente, como Saritza es tan ‘cool’, ‘open’ y súper entregada… (interrumpió) Le gusta prepararse y, también, se deja llevar. Por eso, yo ni sentí el cambio. Siguió siendo alegre como Gisselle. ¡El carisma de Saritza está brutal! Ella tiene más experiencia que yo en televisión. Ha sido chévere y estamos mejorando”, apuntó.

Michael Stuart aseguró que su nuevo rol en la pantalla no lo amedrentó, sino que anhelaba siempre ser el eje de un espacio televisivo. “Propuse hacer un programa solo. Yo estaba ‘megapreparado’. Ya he tenido todo tipo de público al frente y dentro de la música añado mucha comedia y vacilo con el público. Mi carrera hasta hoy ha durado, no porque estuviese pegado en la radio ya que eso son etapas, sino porque mi show en vivo me vende. A la gente le gusta que soy genuino, humilde y que vacilo. Eso es lo que tenía en mente que debía hacer en televisión. Nunca pensé que iba a convertirme en un hombre ancla, sino que iba a vacilar. Las críticas han sido chéveres”, sostuvo.

-¿Qué está pasando con el cantante?

-“Ahora entro en una etapa muy buena. Firmé recientemente un nuevo manejo con un sello independiente en Los Ángeles. El cambio ha sido del cielo a la tierra. Hemos estado trabajando el disco bien calladitos. Vamos a sacar el tema en febrero. Habrá muchas sorpresas musicalmente hablando. Quiero atacar ese público joven que todavía me acepta, porque piensa que soy joven o me visto como ellos, puedo dar dos o tres brincos y jugar ‘basket’. Hay que darle música a los jóvenes que son los que mandan y pegan la radio y televisión”, afirmó.

-¿Seguirás en la salsa?, insistimos.

-“Hay unos cambios musicales. Sigue siendo tropical, caribeño. Pero, una mezcla de lo tropical y urbano. ¡Muchas sorpresas! Sigo siendo salsero de alma”.

Michael Stuart entiende que en la salsa ha logrado más de lo soñado, al haber cantando con todas las grandes figuras y ha subido a los escenarios más prestigiosos. “Me siento más que agradecido. ¡En salsa solo me falta el Grammy! El día que quiera hacer salsa, vuelvo y la hago…Pero, no tengo miedo que el salsero no me acepte, porque el disco no va dirigido al salsero, sino al caribeño, al tropical”, enfatizó.

Las metas de Michael Stuart están bien trazadas y las energías son más que antes.

Fundación Nacional para la Cultura Popular

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *