Johnny Ventura: dueños de emisoras ven el “demonio” en los merengueros

SANTO DOMINGO.- El merenguero Johnny Ventura precisó que en los últimos años los propietarios de emisoras de radio le han dado la espalda a los ejecutantes de ese ritmo, contrario a décadas anteriores “cuando les abrían los brazos”.

Precisó que la época de esplendor de La Voz Dominicana, esa estación se preocupaba por educar a los cantantes de los géneros musicales que se tocaban en el país, con énfasis en los merengueros típicos, que era la proliferación que había en ese tiempo, hasta el punto que los merengueros tenían que estudiar locución.

Ventura puntualizó que la radio y la televisión dominicana influenciaron mucho en la promoción del merengue, y admitió que sin en apoyo de la radio y la televisión dominicana, los hoy destacados merengueros famosos no habían podidos llegar a lograr esa fama que hoy tienen.

Deploró, sin embargo, que los directores de orquestas de merengue se descuidaran sus relaciones con los directores de emisoras y perdieran esa influencia. “Ahora, cuando los dueños de emisoras ven un merenguero es como que si vieran el demonio”, enfatizó el popular artista.

Recordó que en antaño fue tanto el apoyo que dio la radio y la televisión al merengue, que los propietarios de estaciones mantuvieron una relación personal con los directores de orquestas, que resultó en una alianza entre ellos, donde los grupos de merengue que no sonaban en la radio no eran contratados a nivel nacional e internacional.

El laureado artista habló durante el coloquio el “Papel de la radio y la televisión en la difusión del merengue en la República Dominicana”, presentado en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones Álvaro Nadal (CCT-Indotel).

El CCT presentó este coloquio con la participación, además, del abogado y locutor Rubén Darío Aponte y el sociólogo e historiador José Del Castillo Pichardo, en el marco de la declaración del merengue como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en su 24 convención.EFE

 

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *