Domingo Quiñones sustituyó a Tito Nieves en el musical “I Like It Like That”

Hace 16 años el cantante puertorriqueño Domingo Quiñones debutó en Broadway con el musical “¿Quién mató a Héctor Lavoe?”.

Ahora el intérprete regresa a tan importante escenario con la pieza “I Like It Like That”, que presenta el Puerto Rico Traveling Theater en off-Broadway, en la ciudad de Nueva York.

Quiñones entró al musical en sustitución del también cantante Tito Nieves, quien protagonizó la pieza desde su estreno el pasado mes de septiembre hasta noviembre. Debido a compromisos familiares y artísticos, Nieves tuvo que abandonar la obra, por lo que su creador, David Maldonado -quien también llevó a cabo el musical “¿Quién mató a Hécto Lavoe?”- contactó a Quiñones.

“A mis 54 años, después de haber hecho hace 16 años el otro musical, que fue la obra latina de mayor éxito en la nación americana, y que esta obra va rumbo a eso por las estadísticas, pues me da a entender a mí que nunca es tarde. Lo que está para uno, puede pasar tiempo, pueden ocurrir cosas, pueden decirse cosas, pueden vivirse muchas cosas, pero lo que está para ti nadie te lo quita y estoy bien agradecido de Dios y a la gente por esta oportunidad”, expresó Quiñones en entrevista telefónica con El Nuevo Día desde La Gran Manzana.

El artista indicó que hace tres semanas comenzó en la obra, luego de haber estado cuatro preparándose. Señaló que desde el primer día ha contado con el respaldo de la audiencia, así como del elenco, a quien catalogó como parte de su familia. Dijo que previo a la pieza, se encontraba viviendo en Orlando donde pedía a diario una oportunidad como ésta, ya que quería volver a las tablas, tener tiempo para componer y para dedicarle a su esposa, con la que está viviendo en un apartamento en el Lower East Side, donde permanecerán por un año.

“Me siento que estoy en un buen momento y que he llegado a una madurez como artista. Claro, que si no llego a madurar a los 54 años…”, dijo entre risas, a la vez que compartió que acaba de completar una composición atrevida que pronto el público podrá escuchar.

Mientras eso llega, la audiencia podrá disfrutar del talento de Quiñones en “I Like It Like That”, donde interpreta a “Roberto”, el dueño de una tienda de discos, quien trata de levantar a su familia en el barrio latino de Nueva York a finales de la década del 60 y principios del 70, cuando la salsa explotó en la ciudad y en el mundo. La temática de la obra es una con la que se identifica plenamente el vocalista ya que vivió en la ciudad justo durante esa época y se conoce casi todas las canciones del musical.

Quiñones resaltó que está disfrutando este momento y que está feliz de volver al lugar donde todo comenzó para él.

Mariela Fullana

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *