Compadre Pedro Juan ahora sinfónico

En un encuentro con la prensa en la que dio la primicia, el artista que reside en Estados Unidos reveló que siente gran satisfacción de poder hacer el aporte a la evolución del merengue. “Mezclamos la música del siglo 18 con el sonido de la tambora, con saxofones, eso es algo que impresiona. Unimos a músicos europeos que se entregaron”, dijo Enyi-K.

Reveló que el disco, que tiene también un video fue elaborado cuidando los detalles. “Ahora la UNESCO declaró al merengue como Patrimonio de Humanidad. Este disco sale en un buen momento, porque nos da la oportunidad de mostrar nuestra música presentada de una forma diferentes. Esta composición tiene cuatro movimientos y realmente evolucionamos Compadre Pedro Juan, el primer merengue que se llevó al pentagrama”.

Enyi K adelantó que trabaja en la organización de un concierto para presentar el disco que grabó en Praga con una orquesta integrada por 90 músicos.

Al referirse al proceso de la elaboración de la sinfonía recordó que lo primero que grabó fue el piano con el acompañamiento de una tambora. Posteriormente continuó con los saxofones y los trombones. “Las sinfonías se graban con todos los músicos, pero yo quise hacerla de otra manera. Me tomé mucho tiempo para hacerla porque involucramos a músicos de diferentes culturas porque quería reafirmar que ciertamente la música es universal. Después de haber integrado a 65 a músicos, pedí una audiencia con la Orquesta Filarmónica de Praga y luego de un año me contestaron diciendo que si, así se le dio la forma final al disco”, reseñó.

En total participaron músicos de 23 países.

Severo Rivera  Diario Libre

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *