Gilberto en el Guiness

Una noticia sumamente importante para la salsa es la distinción que Gilberto Santa Rosa recibió del libro de marcas mundiales Guiness como el intérprete que con mayor cantidad de discos ha escalado el primer lugar de la lista de los álbumes más populares de la revista especializada Billboard.

Gilberto fue objeto del reconocimiento el pasado sábado, durante su presentación en el Madison Square Garden de la Gran Manzana, como parte del elenco del espectáculo “La Salsa vive”.

En representación de Guiness, Raquel Assis le entregó el galardón que suma a prestigiosos lauros como el Grammy Latino, el Premio Billboard y otros.

“Presentamos al cantautor [debió decir cantante] Gilberto Santa Rosa, el certificado oficial del Guiness World Records por su logro de mayor número de álbumes alcanzando el primer puesto en la lista Billboard de música tropical con 12 de sus álbumes. Felicitaciones y bienvenido a la familia Guiness World Records”, dijo Assis al depositar el premio en las manos del Caballero de la Salsa.

Gilberto es digno de la distinción de Guiness por las ventas de sus discos “Perspectiva”, “Esencia”, “Intenso”, “Viceversa”, “Auténtico”, “Así es nuestra Navidad”, “Dos soneros, una historia”, “Directo al corazón”, “Una Navidad con Gilberto”, “El Caballero de la Salsa: la historia tropical”, “Irrepetible” y “Necesito un bolero”, el más reciente.

Esos álbumes, parte de los cuales produjo el fenecido José M. Lugo, vendieron miles de copias, por lo que no hay duda de que, de manera consistente, Gilberto ha sido uno de los mejores vendedores de Sony Latin.

“No me lo esperaba, y mucho menos lo imaginaba, pero estoy muy agradecido. A lo largo de mi carrera he recibido importantes reconocimientos, pero sin duda este es uno de los más grandes y me ha tomado por sorpresa. Pertenecer a esta organización es un privilegio del que me siento muy orgulloso y quiero dedicarlo a todas las personas que hicieron posible esos doce números uno y, sobre todo, a mi Isla, Puerto Rico”, dijo Gilberto Santa Rosa.

Para que un disco se venda se necesitan buenas canciones que se conviertan en éxitos. Y de esa cosecha discográfica es menester enumerar hits como “Conciencia”, “Vino tinto”, “Amor mío no te vayas”, “No quiero na’ regalao”, “Yo no te pido”, “La agarro bajando”, “Pueden decir”, “Mentira”, “No pensé enamorarme”, “Por más que intento” y decenas más.

Y, además de productores y arreglistas como José M. Lugo, detrás de las canciones buenas y los cantantes excelentes como Gilberto, hay compositores muy versados, como Omar Alfanno, Jorge Luis Piloto, Sara González, el difunto Fernando Borrego Linares (Polo Montañez), Javier Montes y otros que han aportado la materia prima de los éxitos de Gilberto Santa Rosa.

Fundación Nacional para la Cultura Popular

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *