Medio siglo a su ritmo

Para el cantante y trombonista Willie Colón su junte con Rubén Blades ha sido más grande que sus respectivas carreras en solitario.

“Además de las personalidades, el trabajo que hicimos juntos es más grande e importante que lo que hicimos solos y han sido las grabaciones más importantes de este género”, manifestó.

Sus declaraciones respondieron a las expresiones del exmanejador de ambos, Robert Morgalo, que deseaba una reconciliación entre los artistas, a raíz del libro que publicó, titulado ‘Decisiones: una mirada al interior de la batalla legal’.

“No tengo problema con eso, primeramente lo que pasó no fue por el dinero, fue por los principios, la manera en que me crié, no se pueden hacer cosas así”, expresó.

Sin embargo, a preguntas de si se reconciliaría con Blades y si estaría dispuesto a compartir escenario con el panameño, puntualizó que “todo es posible bajo ciertas condiciones, no digo nunca”. Es preciso recordar que a principios de los años 80 juntos cantaron en la pista del aeropuerto La Carlota en Caracas, Venezuela, ante más de 100,000 personas.

De otro lado, Colón ofrecerá el concierto de celebración de sus 50 años de carrera, el 12 de noviembre en el Coliseo de Puerto Rico, trayectoria que le será complicada resumir considerando sus más de 500 canciones.

“Es difícil porque son tantas grabaciones, tenemos que escoger entre lo que puedan ser las canciones más importantes para Puerto Rico, que diría son ‘Che Che Colé’, ‘Abuelita’, ‘Idilio’, ‘La Murga’, ‘Amor verdadero’, y algunas de Héctor (Lavoe) como ‘Periódico de ayer’ y Calle Luna, calle Sol’”, indicó.

El atractivo mayor de este espectáculo para el también intérprete de ‘El gran varón’ es poder interpretar gran parte de su repertorio.

“Usualmente cuando vengo a un show con otros artistas hago dos o tres canciones, y en verdad me quedo con las ganas de poder presentarme. Esto va ser una gran oportunidad para enseñarle a Puerto Rico como estoy funcionando como cantante y artista. Esta vez no me voy a quedar con las ganas”, afirmó sonriendo.

Cabe resaltar que Lavoe lo marcó en lo personal y hasta lo consideró una escuela.

“Éramos competencia y cuando empezó a cantar con mi grupo no queríamos, Johnny Pacheco nos forzó a unirnos. Cuando empezó a cantar mis canciones las cambió completamente, las hizo de él. Ahí entendí el talento y el don que tenía Héctor y hoy reconozco que si no fuera por Héctor no estaría aquí. No fue un plan premeditado, fue algo que pasó orgánicamente. Le doy las gracias a Dios y me siento muy dichoso de poder haber trabajado con él”, aseguró.

Entre tanto, instó al pueblo puertorriqueño a ejercer un voto por candidatura en lugar de hacerlo meramente por partidos.

“Me parece mentira que la administración (Barack) Obama y en general se quede con brazos cruzados y dejen que Puerto Rico caiga en bancarrota y se entregue a unos inversionistas buitre. Mientras tanto, pueden darle miles de millones de dólares a Irán. No entiendo por qué han dejado pasar esto y creo que eso es parte por la necedad y dejar de votar inteligentemente. Entregamos demasiado al partido, somos más leales al partido que a nuestra gente, tenemos que ser más inteligentes con el voto y usarlo como palanca. Pienso que debemos dividir el voto”, afirmó.

El también sargento reserva en Nueva York, donará mañana 250 chalecos a prueba de balas a la Policía de Puerto Rico.

“Me enteré que solo 14% de policías acá tienen protección y hacer este trabajo solo en camisa es un peligro, es insólito que trabajen así. Es algo que puede salvar muchas vidas”, detalló sobre su motivación.

YOMARIS RODRÍGUEZ

Next : Salsero Alex Matos marchará hoy contra la violencia

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *