“Nunca nos hemos opuesto a pagar”

El cantante Sammy Marrero, sus músicos, el administrador de su orquesta, Edgar Nevárez, y José Armando López Haddock, cofundador de la misma, fueron emplazados hoy por no pagar regalías de la música de Raphy Leavitt, a cuya orquesta La Selecta perteneció Marrero desde sus inicios hasta el día de la muerte del director musical el pasado año.

La viuda del músico, María Milagros Barreto Cabrera, y sus hijos Sheila Marie y Rafael José Leavitt Cabrera, entablaron una demanda ante el Tribunal Federal en Puerto Rico contra Marrero y varios músicos en reclamo de violación a derechos de autor, y daños por cerca de $850,000.

“Para nosotros este tipo de situación es dolorosa, inconveniente. Aparte de que nos han emplazado a cada uno de nosotros, también tienen la intención de emplazar a cada una de nuestras esposas”, dijo Edgar Nevarez  a “Lo sé todo”  tras ser emplazados en el aeropuerto Luis Muños Marín cuando se disponían a viajar por una presentación.

Explicó Nevarez que les llegó una carta en la que la familia les exigía que les paguen $5 mil por cada actuación o el 35% de cada show, y $10 mil en caso de que fuese fuera de Puerto Rico.

“Esta es una mala manera de negociar. Fuimos a la oficina de (Roberto) Sueiro a que nos explicara los asuntos legales que proceden en el caso. Cuando le comunicamos (al Bufete Ferraioli, que representa a la viuda y los hijos de Leavitt) que no queríamos negociar recibimos una llamada de la oficina de su abogado y fuimos para saber lo que quería. Después de pasar un trago amargo ahí, nos mandaron una oferta por derechos autorales para que les paguemos”.

Nevarez sostuvo que  “nunca nos  hemos opuesto a pagar los derechos autorales de lo que pensamos es lo justo”.

Los familiares insisten en que de las 65 canciones registradas por Leavitt, el cantante de 75 años y los músicos que lo acompañan han “interpretado, reproducido, distribuido o adaptado” sin autorización cinco de éstas: “El buen pastor”, “Amor y paz”, “Difícil olvidar”, “La cuna blanca” y “Jíbaro soy”.

Primerahora

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *