“Haremos lo que sea necesario para atender a Nelson Pinedo en su tierra”

Un verdadero drama es el que se encuentra sufriendo en Venezuela el cantante barranquillero Nelson Pinedo.

A los complicados problemas de salud se suman los de su propia subsistencia, en el sector El Junquito de Caracas.

“El problema es de salud. Su hijo Carlos Julio llamó para informarnos que lo había llevado a un hospital, donde lo atendieron pero ante la situación que se vive en Venezuela, no había cama para hospitalizarlo y lo regresaron a su casa”, confirmó el locutor Álvaro Barbosa Calado, muy allegado al núcleo familiar del también conocido como “El pollo barranquillero”.

Lo grave del caso es que al “Almirante del Ritmo”, de 88 años, le recetaron unas medicinas que no se encuentran en Venezuela, lo que complica aún más su situación.

“Es lamentable la situación de Nelson Pinedo. Está en situaciones precarias”, lamentó Barbosa Calado.

Desde Venezuela, Martha Tiberio también llamó la atención sobre la situación que vive Napoleón Nelson Pinedo Fedullo, su nombre de pila.

“Cómo hago para que ayuden al cantante internacional, Nelson Pinedo, uno de los cantantes de la Sonora Matancera. Está muy enfermo en El Junquito… ¡Ayúdenme por favor!”, clamó a través de su cuenta en Facebook.

“Es verdad la información que tengo, porque yo misma lo atendí el jueves. El abuelito está en mal estado, su hijo Carlos está angustiado porque donde están es alquilado y la dueña de la casa los está botando y Carlos no sabe qué hacer porque él está solo con su papá y su mamá y la señora es mayor”, agregó Marta Tiberio.

Al llamar a la solidaridad sobre la situación de Nelson Pinedo, expresó que “al famoso cantante internacional no le han ayudado por ningún lado. Qué tristeza que un señor que lo dio todo para alegrar corazones lo dejen así. Ayer (jueves) lo sacamos para un CDI (Centro de Diagnóstico Integral), lo atendieron y lo mandaron para su casa de nuevo. Yo pido por favor que lo ayuden a él y su única familia que tiene aquí: su esposa y sus hijos… el otro hijo está en Cuba. Ayuda por favor corra la voz, se le agradece y Dios le recompense”.

Y fue más explícita sobre la dramática situación: “Yo misma le conseguí el carro para sacarlo al médico y lo ayude a cargar. Viven alquilado y los están botando de ahí porque la dueña de la casa les grita que su casa no es un geriátrico. La esposa y él tienen un año en esa casa y no les permiten salir a ver el sol. No les permiten tener una cocina. No permiten que nadie los visite. Que no quieren al gobierno ni nadie que se les parezca al rojo. Yo lo estoy visitando porque pertenezco al Consejo Comunal. Soy coordinadora del Comité de Salud y aparte de eso trabaje mucho con los músicos cuando estaba la asociación musical, cuando estaba vivo el maestro Alfredo Padilla y muchos otros como don Luis España, Coco y su Sabor Matancero”.

El llamado de Martha Tiberio ha tenido eco en diferentes gremios. El salsero Ángel Méndez y el Comunicador Social Sergio Chapman Salcedo, expresaron su apoyo a la causa y propusieron un concierto para entregar el producido a Nelson Pinedo.

El cantante Leo González se unió a la campaña y también se ha convocado el apoyo de los integrantes de la Dimensión Latina.

En Barranquilla, su amigo Farid Char también está al frente de la situación para apoyar en lo que requiera el artista.

El radioperiodista y presentador de televisión, Ley Martin, también inició una campaña para repatriar a Nelson Pinedo, la cual también ha tenido eco en Venezuela.

Nelson Pinedo es de los artistas colombianos con mayor trayectoria internacional, grabando al lado de orquestas como las de Pacho Galán, La Sonora Caracas, Nelson Henríquez y la Sonora Matancera, entre otras. Mas recientemente junto con Hugo Molinares y Farid Char.

De sus numerosas grabaciones se destacan Me voy pa La Habana, El muñeco de la ciudad, Señora bonita, La esquina del movimiento, Gavilán Pio Pio, Momposina, El Ermitaño, La Brujita, El Mochilón, Merecumbé Navideño, Yo Soy el Hombre, El Vaquero y Ay que rica Navidad, entre muchas otras.

Jorge Mariano

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *