Papo Lucca celebra 55 años de trayectoria

 

Ahora, al celebrar 55 años en la orquesta de su padre, don Quique Lucca, el experimentado pianista recalcó que “siempre hay que pensar en lo que tú has hecho bien, seguirlo haciendo y que cada quien tiene que hacer lo que le brinde los mecanismos para el triunfo”.

Resaltó que no hay tiempo para la monotonía en la orquesta -que lleva 60 años sobre los escenarios- porque “esta es la vida de uno”.

“No me visualizo ya de ninguna otra forma. Con esto he creado una familia de seis hijos, 20 nietos, cuatro bisnietos y la familia más grande que puede tener uno que es el público, que me ha apoyado durante todos esos años”, puntualizó, en entrevista con la agencia Inter News Service (INS).

Explicó que a sus 14 años tomó las riendas de La Sonora Ponceña, al salir un trompetista que ejercía esas funciones, pero se enfermó.

“Mi papá (don Quique Lucca, de 102 años) me dijo que yo debía dirigir. También, me tocó empezar a escribir música. Yo había estudiado música y cogido algunos consejos de un trompetista de la Escuela Libre de Música. Lo otro fue escuchando discos y nutriéndome sin haber tenido ninguna instrucción sobre cómo hacer arreglos para orquesta”, precisó.

Recordó que la primera recomendación que le hizo su padre fue sobre “la responsabilidad en cuanto a la hora de llegada, ensayar semanalmente hubiera o no hubiera trabajo y estudiar todos los días el instrumento. Me puso un maestro privado de piano y luego me pagó estudios en el Conservatorio de Música”.

Papo Lucca admitió que, en forma productiva, “no voy a durar tanto como mi padre, pero sí todo lo que Dios me permita”.

El músico enfatizó que, aunque su orquesta es un baluarte en la Isla, espera que “cada día pueda superarse y seguir luchando contra las dificultades que han traído la tecnología  y la crisis mundial. Seguir haciendo lo que he hecho y perseverando…”.

Willie Rosario y su Orquesta, La Mulenze, y Roberto Roena y su Apollo Sound formarán parte del evento el sábado 4 de abril, a las 8:00 de la noche, en el San Juan Resort & Casino en Isla Verde.

También estarán Yolanda Rivera, Luisito Carrión, Moncho Rivera y Manolito Rodríguez.                                                                                                                                Por InterNewsService

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *