Víctor Manuelle viaja a Cuba a conocer sus ídolos salseros

LA HABANA, Cuba – El salsero boricua Víctor Manuelle es un amante de la música cubana, por ello aprovechó para hacer una visita cultural a Cuba y encontrarse en carne y hueso con varios de los colegas con quienes espera desarrollar proyectos musicales en el futuro.

El intérprete de “Hay que poner el alma” y “Dile a ella” saludó en tierras antillanas a genios del son cubano como Adalberto Álvarez,  el intérprete salsero Paulo FG y la estrella femenina Laritza Bacallao,  quien ya había pegado en Cuba el tema “Que suenen los tambores” que él popularizó.

“Todos conocíamos de la música del otro, pero no habíamos tenido la oportunidad de cruzarnos personalmente. Con varios de ellos envié saludos en el pasado a través de amigos comunes, pero ya pude conocerlos personalmente”, dijo el salsero boricua a El Nuevo Día.

“Ha sido una experiencia muy linda, que me ha permitido conocer a unos músicos de este país que respeto mucho, con los cuales hay admiración mutua, muy ferviente”, agregó.

Víctor Manuelle asegura que su primer viaje a Cuba se le hizo muy corto y que tiene planificada una visita “un poco más larga para seguir visitando amigos”.

Aseguró que han tenido “conversaciones prematuras” para actuar en Cuba, aunque espera hacerlo antes de que acabe el año o en los primeros meses del 2017.

“Espero tener la satisfacción de presentarme ante un público que me viene siguiendo hace años sin yo tener la oportunidad de hacer presentaciones. Quisiera un encuentro con ese público y poder llevarle nuestra música”, indicó.

El cantante espera grabar algunos temas próximamente con sus contrapartes cubanos y afirmó que “me he reunido con varios para proyectos futuros”.

Como parte de su visita, Víctor Manuelle visitó el foro del programa de televisión “Sonando en Cuba”, un concepto de “reality show” de Radio Televisión Comercial de Cuba en el cual se busca a la nueva estrella de la música tropical cubana.

“Se me hizo un acercamiento para visitar este grupo de jóvenes cubanos llenos de talento que cantan salsa y para mí resultó muy interesante, pues es el género que yo interpreto, cuyas raíces están aquí en Cuba”, sostuvo.

“Estoy contento de conocer estos muchachos y visitar este programa que tiene aspiraciones internacionales. Quisiera compenetrarme en lo que es la etapa final y más adelante en otros proyectos de los cuales no puedo comentar ahora”, manifestó el artista.

Benjamín Morales Meléndez

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *