Víctor Manuelle lideró por segundo año consecutivo ‘¡Camina por tu héroe!

Víctor Manuelle encabezó ayer, desde el estacionamiento del estadio Hiram Bithorn, la segunda edición de ‘¡Camina por tu héroe!’, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre los estragos y cuidados que merecen los pacientes con Alzheimer.

El evento se ofrece en homenaje a estos pacientes, en especial al padre del cantante, Víctor Ruiz, quien lo padece, así como a su madre Jenny, quien es su cuidadora.

En un aparte ‘El sonero de la juventud’ declaró que su padre se encuentra en la etapa final de la condición, con los obligados tubulados y cuidado consistente.

9/25/16 Parking Coliseo Hiram Bithorn Hato Rey, PR. Caminata ‘Camina por tu heroe’ de pasientes de alzheimer cual el cantante de salsa Victor Manuel lidera en su segunda edicion. (Eric Rojas / EL VOCERO)

“Ya él está en esta etapa que no reconoce nada, aún cuando antes podía pasar que no te podía reconocer. Nuestra familia es tan y tan unida que no ha habido oportunidad en la cual él haya estado solo en ningún momento. Lo seguimos amando como el primer día”, dijo el artista.

En medio de la celebración de la caminata se unió a Víctor Manuelle el cantautor Glenn Monroig, a lo que el salsero agradeció a Dios por estar allí creando conciencia en la Isla sobre esta condición.

“La realización de la caminata en esta edición va dedicada a todos los cuidadores sean familiares, enfermeros de los hogares o personas que están trabajando, esas personas que están 24/7 para darle una mejor calidad de vida a todos estos pacientes con Alzheimer, les dedicamos y agrademos de todo corazón su presencia aquí”, añadió el intérprete, quien ha escrito dos temas motivado por la situación: ‘Algo le pasa a mi héroe’ y ‘Sé que estás ahí’.

9/25/16 Parking Coliseo Hiram Bithorn Hato Rey, PR. Caminata ‘Camina por tu heroe’ de pasientes de alzheimer cual el cantante de salsa Victor Manuel lidera en su segunda edicion. (Eric Rojas / EL VOCERO)

El cantante llegó hasta la carpa de pacientes y cuidadores para ofrecerles su apoyo. Luego, se confundió con el público general que le esperaba con estruendosos saludos, antes de iniciar el recorrido puntualmente.

La caminata, que coincide con el Mes Mundial del Alzheimer y se realiza a beneficio de la organización De Frente al Alzheimer, se extendió desde el estadio Hiram Bithorn hasta la avenida Andalucía esquina avenida Roosevelt, recorriendo unas 1.4 millas. Al regreso esperaba a los asistentes un sorpresivo acto musical.

JORGE RODRÍGUEZ

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *