Richie Ray y Bobby Cruz se despiden de los escenarios

Richie Ray (Ricardo Maldonado Morales) y Bobby Cruz( Roberto Cruz Ramos) quienes llevan mas de 50 años juntos y son conocidos en el mundo como ‘Los Reyes De La Salsa’, anuncian su retiro de los escenarios.

La despedida en Colombia, será con un concierto el 13 de octubre, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, en Bogotá.

Las leyendas de la salsa que ahora se dedicarán por completo a la predicación de la palabra de Dios, recibirán en una solemne ceremonia, en el Congreso de la República, la ciudadanía colombiana.

Su Historia

Richie Ray nació en 1945 en Nueva York y Bobby Cruz en Hormigueros, Puerto Rico, en 1937.

Bobby conoció a Ray cuando este apenas tenía 9 años y tocaba el piano en el colegio donde él asistía. De ahí nació su amistad, la cual se consolidó al formar en 1963 el binomio musical. Grabando en 1965 su primer álbum, que incluía temas como: ‘Mambo Jazz’, ‘Comején’ y ‘Viva Richie Ray’.

En 1974 Richie se convierte a una iglesia cristiana evangélica y meses después lo hace su amigo Bobby Cruz.

Durante los próximos 25 años, Richie y Bobbie cantaron solo música con mensajes cristiano, como fueron: ‘Reconstrucción’, ‘Juan en la Ciudad’, ‘Ruth’ y ‘El señor’. Dejando atrás temas como: ‘Agúzate’, ‘Richie’s Jala-Jala’, ‘A Mi Manera’ y el éxito ‘El Sonido Bestial’.

Tras entender que su llamado no era cantar solamente en las iglesias, sino al mundo entero, decidieron alternar sus éxitos pasados con las canciones cristianas. Temas que los han llevado ha recorrer Latinoamérica y el mundo.

En 1980 abrieron su primera iglesia llamada Casa de Alabanza en Miami y hoy lideran un gran número de iglesias, fundadas por ellos.

EL UNIVERSAL

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *