Víctor Manuelle:compartirá escenario con el maestro Rubén Blades

 

 

MIAMI.-Con su inigualable ritmo y calidez, el salsero Víctor Manuelle será el invitado especial del cantante panameño Rubén Blades en el concierto que ofrecerá este sábado a las 8 p.m., en el BankUnited Center, como parte de su gira Caminando, adiós y gracias, con la que se despide de su público.

“Es súper importante para mí compartir el escenario con Rubén Blades, que es uno de los íconos más importantes del género de la salsa. Es una gira nostálgica porque él se está despidiendo y va a hacer diferentes presentaciones en América Latina y EEUU, y que haya confiado en mi espectáculo como artista y en mi persona, es lindo”, expresó Víctor Manuelle .

El salsero, que saltó a la palestra musical con temas como Dile a ella y Así es la mujer, comentó sobre la esperada noche, en la que ambos talentos unirán sus voces.

“El público va a tener la oportunidad de disfrutar dos repertorios completamente diferentes, pero que obviamente se dirigen hacia lo mismo que es la salsa y la música tropical, así que creo que van a tener un espectáculo muy bonito”, aseguró.

Para muchos músicos, incluyendo al boricua, la influencia de las letras del maestro Blades ha sido significativa.

“De cierta manera creo que todos los que pertenecemos a una generación de salsa tenemos influencia de la música de Rubén Blades. Canciones como Pedro Navaja han marcado nuestra carrera y nuestra vida, por lo que hay una relación directa e indirecta con todos los que hacemos este género musical”, resaltó el cantautor, que por segundo año consecutivo está nominado a Premios tu Mundo en la categoría Artista Tropical Favorito.

Su presencia en los teatros de la Capital del Sol siempre supone una experiencia única para el cantante, quien ha encontrado un segundo hogar en esta ciudad.                                                                                                                                                                                              

“Me fascina cantar en Miami o en ciudades como Nueva York porque el público es mixto. Encuentras cubanos, colombianos, venezolanos y latinoamericanos que buscan en la música la oportunidad de hallar su cultura”, explicó.

Si bien su éxito ha crecido por su potente voz, también la composición le ha dado muchas satisfacciones y reconocimientos.

“En mi caso la composición tiene que ser muy espontánea. La musa tiene que fluir, lo que me sucede mucho cuando voy al cine y veo una frase de la película o alguna escena que me inspira”, comentó.

Música y amigos

Sobre Imaginar, su más reciente sencillo, en el que une su voz al reguetonero Yandel, el intérprete expresó la felicidad que siente por esta colaboración.

“Seguimos haciendo música luego de 22 años de carrera. Uno entra al estudio a grabar con la expectativa de cómo lo recibirá el público, que es la parte más importante, y cuando estás en el primer lugar sientes una satisfacción increíble. Qué chévere que la gente siga identificándose con mi música y que hayan apostado por esta combinación con Yandel, un boricua que admiro mucho”, comentó.

Su larga trayectoria es el reflejo de su entrega, que lo ha convertido en uno de los artistas más completos en el ámbito de la música.

“Esto es una pasión y cuando te dedicas a esta carrera es porque la amas y adoras, así que todos los días me levanto con deseos de hacer música, de crear. El público también es una motivación increíble que tienes, y llega el momento en que se convierte en tu cómplice, por lo que tienes que complacerlo”, sentenció.

Dentro de su amplio repertorio existen canciones que han dejado huella, música que define alguna época de su vida.

“Temas importantes para el público y para mí creo que son Dile a ella, Tengo ganas y canciones que no son de mi repertorio pero las adopto como es el caso de El carnaval, de Celia Cruz, que luego de la experiencia que tuve en su funeral la gente me la pide mucho, e incluso, como si fuera de mi autoría. Eso es lo interesante de las canciones, que pueden ser importantes de muchas maneras”, argumentó.

Sus años en la industria le han aportado la sabiduría necesaria para saber cómo manejarse en el ámbito artístico.

“La responsabilidad y la seriedad te llevan al éxito. No es solamente sonar un tema, este es un trabajo sacrificado, tenemos que crear, mantenernos vigentes, saber lo que está sucediendo. Yo me tomo esta carrera muy en serio y he aprendido que, quien hace las cosas bien, al final tiene su recompensa. Todo lleva balance y pasión. Cuando respetas el espacio de cada uno, das más valor a lo que haces”, puntualizó.

Otra faceta

De la mano de su carrera como artista, Victor Manuelle se ha convertido en un activista que buscar crear conciencia sobre el Alzheimer, enfermedad que sufre su padre y que lo llevó a componer Algo le pasa a mi héroe, que ahora da paso a otro sencillo.

Sé que estás ahí es la segunda canción que hago para esta causa y se estrena el 2 de septiembre en iTunes. Todas las ganancias serán para la fundación De frente al Alzheimer. Ver que puedo contribuir de esa manera es algo súper importante para mí”, argumentó.

Pero no solo apoyará esta batalla con su música, también regresará con Camina por tu héroe, una actividad que reunirá este 25 de septiembre en el estadio Hiram Bithorn, en su natal Puerto Rico, a muchos seguidores que lo apoyan.

“El año pasado comencé la primera caminata y fue una experiencia increíble y muy linda. Me dio la oportunidad de conocer a otras personas que estaban padeciendo lo mismo que yo, que sufrían directamente lo que es atender a un paciente con Alzheimer”, explicó.

Sobre Algo le pasa a mi héroe, el salsero describió la importancia que tiene en su vida, y la satisfacción que ha tenido por poder crear conciencia sobre esta enfermedad y por el respaldo y cariño que ha recibido.

“Es una canción hermosísima y trata sobre el punto de vista de mi mamá, desde el enfoque de la pareja que no se resigna a que la persona enferma vaya borrando todos los recuerdos. La letra dice que en algún lugar deben estar todos esos recuerdos”, dijo.

La experiencia, según comenta, ha fortalecido su ámbito artístico y personal, y también lo ha llevado a estar más cerca de su público.

“Es increíble. Me ha dado una nueva faceta en mi carrera. He conseguido todo lo que uno como artista puede esperar, pero en esta parte activista no había tenido esa experiencia y es única. No es lo mismo que te feliciten en la calle por un tema o porque estás número uno, a que alguien te abrace, te de un beso, llore y te diga que está conmovido con lo que estás haciendo”, expresó.

GEYSELL CISNEROS

 

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *