Richie Ray respalda a la juventud

El Rey de la Salsa, Richie Ray llegó a San Juan para ensayar y promover el concierto bailable que el 1 de octubre presentará en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot junto a Salsa Factory Bunch y la Sonora Ponceña de Papo Lucca.

“Esto surgió a última hora y el propósito del viaje es doble. Quiero hacer unos ensayos preliminares, y quiero aprovechar para hacer promoción”, informó el artista conocido como el Piano de Brooklyn a la Fundación Nacional para la Cultura Popular y que esta noche ensayará a la orquesta en el estudio Atempo.

Como una confirmación de su respaldo a los nuevos talentos, Richie & Bobby incorporarán a su concierto la Coral de la Escuela Superior Especializada en Bellas Artes, Miguel A. Juliá Collazo, de Cayey. Este viernes ensayarán una versión del mega hit “Mi bandera”.

“En esta canción el coro cantará con nosotros y tendrán la bandera de Puerto Rico pintada en sus caras. Además, en esa canción un joven cantará una estrofa y otro joven pianista tocará el piano conmigo”.

La noche del 1 de octubre Bobby Cruz estrenará su producción “Salsa Factory Bunch”, realizada junto a jóvenes como Cristian Nieves, Johanie Robles, Charlie Cruz, Melina Almodóvar, Rey Cruz y Edgar Daniel.

“Este grupo de artistas jóvenes será la próxima generación que llevará la batuta en la música tropical. Además, estará presentándose con nosotros un joven timbalero de 12 años, llamado Wito Arenas, que se está dando a conocer por todo Puerto Rico con varios grupos”.

Otra prueba del espaldarazo de Los Durísimos a los nuevos talentos será la oportunidad al joven cantante urbano Eybiem, que compartirá el escenario con Bobby Cruz en “Agúzate”. “Su interpretación de ‘Agúzate’ está muy buena y lo vamos a presentar”.

De otro lado, Richie Ray anunció que, antes de fin de año, espera lanzar un cedé instrumental en el que combinará el jazz latino con la música clásica.

“Saldrá en los próximos meses. Será de varias canciones que mezclan la salsa, con ‘light latin jazz’ y mucha influencia de la música clásica en el piano, con el afinque de la salsa”.

De su primer disco de conceptualización instrumental, desde el lanzamiento de “Al ritmo del piano”, distribuido por Warner Music Latina en 2003, estrenará su adaptación de “El vuelo de la abeja”.

“Yo lo llamo ‘Reina Abeja’. En un viaje de mi imaginación, me imagino a Angelina Jolie como un personaje de una película de fantasía. Ella es la Reina Abeja y la película es una historia tipo Star Wars o como el juego de video ‘War Games’, donde se trata de la guerra, con miles de ‘abejas soldados’, efectos especiales y mucha acción. Sí, los músicos somos locos. El tema es a lo John Williams y para interpretarlo estará cantando con nosotros el Coro de la Escuela Superior Especializada en Bellas Artes de Cayey”.

Por si fuera poco, Richie Ray le adelantó a la Fundación Nacional para la Cultura Popular que otra novedad del concierto del 1 de octubre será el pintor puertorriqueño Junior Celestino, quien desde una plataforma contigua al escenario pintará un cuadro de lo acontecido durante la velada.

“El cuadro se ofrecerá en subasta silenciosa y lo que se recaude se utilizará para comprar instrumentos musicales para la Escuela Superior Especializada en Bellas Artes de Cayey, ya que dicha institución no recibe fondos federales y la escuela no tiene instrumentos propios para los estudiantes”, concluyó.

Fundación Nacional para la Cultura Popular

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *