Santa Rosa engalana el Teatro Nacional

Contra viento, truenos y agua, el “Caballero de la salsa”, Gilberto Santa Rosa, logró llenar la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional en un concierto que destilaba elegancia, serenidad y romanticismo.

A pesar del mal clima y los fuertes aguaceros que había la noche del pasado viernes, el público dominicano abarrotó el lugar para disfrutar del espectáculo “The Man and His Music” que el salsero trajo al país, luego de haber actuado hace 21 años en el Carnegie Hall de Nueva York con un espectáculo que llevó el mismo nombre que el presente.

A las 8:55 de la noche subió el telón para dar paso a un show que estuvo cargado de boleros, salsas y hasta merengues, poniendo en evidencia la versatilidad con la que cuenta el artista.

Santa Rosa se mostró carismático y muy elocuente. Entre una y otra canción el puertorriqueño se tomaba su tiempo para compartir con los dominicanos algunas historias que giraban en torno a la canción que interpretaría.

“Mi especialidad son las canciones de amargue, aunque tengo algunas bonitas”, expresó, para cantar uno de los temas más sonados en el país, “Un amor para la historia”.  El artista cautivó a los presentes con un amplio repertorio compuesto por los temas que más acogida han tenido en suelo dominicano. “Necesito un bolero”, “Conteo regresivo”, “Perdóname”, “Que alguien me diga” y “Vivir sin ella”, fueron algunas de las canciones con las que el salsero amenizó el ambiente.

Gilberto, con la autenticidad que le caracteriza, deleitó al público que en cada canción coreó y acompañó al cantautor.

Uno de los momentos jocosos de la noche fue cuando el intérprete de “Yo la agarro bajando” hizo alusión a su tema “Pueden decir”, indicando que dicha canción se ha hecho famosa por la comunicadora Milagros Germán, lo que provocó carcajadas en la audiencia.

Durante el concierto Santa Rosa dijo sentirse agradecido con el público dominicano que, a pesar de las lluvias, acudió a disfrutar de su música.

“Cuando vi esa cantidad de agua dije: esta gente no va a venir para acá. Pero ustedes nunca me fallan a mí, por lo que les agradezco de todo corazón”, expresó.

Pasadas las 11 de la noche finalizó el espectáculo a ritmo de merengue.

Bajo un juego de luces y un perfecto ambiente se reunieron en el escenario Gilberto, Maridalia Hernández y Pavel Núñez para despedir con el tema “Amor mío no te vayas”, dejando al público aplaudiendo de pie.

 

Invitados de la noche

Los artistas dominicanos Pavel Núñez y Maridalia Hernández fueron las sorpresas de la noche.

Pavel Núñez con su tema “ Viene gente” hizo que el público cantara junto a él durante su interpretación.

Santa Rosa dijo que Pavel es uno de los artistas dominicanos que más admira, tanto como productor como intérprete.

Uno de los momentos más sublimes de la noche fue cuando la cantautora Maridalia Hernández se apoderó del escenario con su potente voz interpretando el tema “ Te ofrezco”. “El mejor recurso que tiene este país son ustedes los dominicanos”, fueron las palabras con las que el salsero presentó a la criolla.

Una de las personalidades que asistió al concierto fue la vicepresidenta Margarita Cedeño, quien la noche del concierto compartió un video en su cuenta de Instagram, con un texto que decía: “Un largo día de trabajo que culmina con un excelente concierto de #GilbertoSantaRosa…

Sergio Cid

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *