4 cosas que no debe hacer nunca en WhatsApp

1. Enviar información sensible. Aunque conozca al destinatario de un mensaje, es mejor evitar que el contenido sea de información personal, que pueda comprometerlo. Ese mismo cuidado hay que tener con los contactos, ya que muchas veces se está dentro de grupos donde no se conocen a todos los integrantes.

2. Seguir enlaces. De forma recurrente circulan en esa red, enlaces en cadena, estos significan un riesgo. Al desconocer el destino final de ese enlace atenta contra su dispositivo que puede resultar infectado.También la página de destino puede robar los datos personales si, lo que realmente es suplantar la identidad de una organización con un phishing.

3. Creer en promociones. A muchos les ha llegado al menos una vez, un enlace con promociones de descuentos, cuyo único objetivo es recopilar la información personal engañando a la gente. El usuario nunca tiene certeza de el uso que se le dará a la información.

4. Instalar de inmediato nuevas funciones. Una de las mayores atracciones para los usuarios son las nuevas funciones que permitan personalizar sus mensajes o hacer distinta su manera de comunicarse.Las ‘funcionalidades extra’, como videollamadas, buscan generalmente suscribir a los usuarios a servicios premium, donde deban pagar algún monto.

La recomendación de los expertos, es que ante enlaces o mensajes en cadena, primero consulte en Internet si hay información al respecto y descarte cualquier acción que pueda acabar con parte de su privacidad.

crhoy

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *