Michel “brinda” por la buena música y su recuperación

El salsero dominicano Michel “El Buenón” se prepara para volver a los escenarios tras recuperarse de la cirugía a la que fue sometido para extirparle un tumor benigno en el área de la tiroides.El intérprete de “Extrañándote” está bien animado y con el deseo de estrenar su material discográfico formalmente a finales de agosto, el cual ya se encuentra disponible en su versión digital, con el título “Brindis”. Con este disco bajo el brazo, iniciará una gira por Europa, que abarcará territorios de España, Madrid, Francia y festivales en Bélgica, entre otros.

La primera canción, que le otorga título al álbum, se fortalece con un videoclip, reveló el cantante. El disco cuenta con 14 canciones, entre ellas dos inéditas (“Y yo que me lo creo” y “Dame cinco”), y 10 adaptaciones (“No querías lastimarme”, de la mexicana Gloria Trevi, es una de ellas).

El Buenón, además, adelantó que ha sido invitado por cantantes colombianos para colaborar en sus nuevas producciones y que fue contactado para un proyecto del que aún no puede dar detalles.

“Es un proyecto grande; se trata de música, cine, actuación y de todo un poco dentro del arte”, acotó el cantante oriundo de Batey 6 de Barahona.

Miguel Batista, nombre de pila del reconocido salsero, expresó que “no estaba muerto, estaba de licencia, y ahora de parranda”, en referencia a las múltiples ocasiones que le han dado por fallecido en las redes sociales. “Me sentí y me siento muy impotente, porque los rumores y malas noticias siempre sobresalen; es una lucha, lo negativo se expande muy rápido y eso hace daño. Hasta el sol de hoy me matan cada 4 semanas y siguen trayendo inquietudes”, se quejó.
Sin embargo, el intérprete de “Colgando en tus manos”, versión salsa, intenta buscar lo positivo en eso y dice que cada vez que “lo matan” lo hacen “vivir su muerte”, porque recibe apoyo y manifestaciones de cariño que no podría disfrutar si no estuviera en el plano terrenal.

Sobre su salud, aseguró que está “nuevecito” y que “recibí mucho a poyo de todos mis compañeros, salseros, merengueros y de los pocos baladistas que hay en el país”. “ Han sido muchas las manifestaciones de cariño. Ha sido una experiencia para aprender que nada es eterno, todo pasa. Hay que pensar, recapacitar, reinventarse, hay muchas cosas que hay que cogerlo un poco más suave y en otras que hay que hacerlo más de prisa”, sostuvo el salsero en una visita a la redacción de elCaribe.

El salsero dice que tiene ganas de vivir

Michel “El Buenon” dijo a elCaribe que se siente muy agradecido y que lo importante es que “las oraciones llegaron” y ahora se encuentra bien ya que estaban, tanto el cómo su esposa, Miosotis, quien le acompaña en todo momento, muy preocupados porque la situación era realmente delicada. “De esto aprendí que mucha gente sin conocerme, solo por mi voz y mis canciones, me quieren y apoyan, eso solo lo hace gente pura y buena; Estoy vivo para mucho rato y mucho tiempo, porque parece que así Dios lo quiere y yo también. Las cosas que tú llamas llegan, y yo tengo ganas de vivir”.

Muriel Soriano

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *