Charlie Aponte viene cargado de sabor

 

El salsero Charlie Aponte manifestó que se encuentra súper emocionado tras el inicio de la grabación de su primer producción discográfica como solista. El exintegrante de El Gran Combo no escondió la alegría de narrar la experiencia de cómo ha comenzado a experimentar la sensación de presentar su nueva propuesta musical.

“Realmente estoy viviendo una experiencia totalmente nueva y diferente, comenzando por el ambiente, esto es distinto a como estamos acostumbrados a grabar”, aseguró Aponte, vía telefónica. “Estamos en un ballroom del hotel St. Regis, en Río Grande, un lugar espectacular y es una experiencia maravillosa. La química que existe es fabulosa… todo ha enlazado bien. Nos estamos hospedando aquí, y ya vamos por el tercer día de grabación”, agregó.

Durante estos días, se han concentrado en grabar piano, bajo, percusión y los coros, bajo la tutela del pianista y arreglista Sergio George. La voz de Charlie y los metales se grabarán en otro momento, señaló el propio cantante. Confirmó que la producción contará con diez temas, que al parecer, sin dar muchos detalles, van a ser guapachosos y movidos.

“Sé que muchos pensaron que si era una producción con Sergio George iban a ser temas románticos. Pero se pueden hacer números con letras lindas, bonitas, pero cargados de sabor, como los que estamos trabajando. Por ejemplo, tengo un tema de Rafi Monclova que comienza suave como bolero y cuando llega a los coros se forma algo bien sabroso. Acaba como un bolero-son, algo muy popular en los tiempos de los sextetos”, apuntó.

El trabajo es producido por Sergio George, que realiza también parte de los arreglos que comparte con el trompetista Tommy Villarini. En los coros el disco contará con Ramón Rodríguez, Héctor ‘Pichie’ Pérez y Johnny Rivera.

“Quien me conoce bien sabe que fui bolerista antes que salsero. Me gustaba cantar números de Felipe Pirela y Gilberto Monroig. También cantaba temas de Chico Rivera… y muchas bohemias en la escuela y otros lugares. No fue hasta los 14 o 15 años, que comencé a cantar mis primeros números movidos y hasta merengue”, recordó.

Aponte dio gracias a Dios por la salud y las bendiciones de tener una familia maravillosa. Se está disfrutando día a día la nueva experiencia y los retos que tiene en esta nueva etapa de su vida. Comentó que se encuentra seguro que el disco será del agrado de los salseros y sus seguidores; y apostó al sonido que trae.

Aunque no confirmó en que países cantará próximamente, durante días pasados había informado que además de su isla, lo haría en República Dominicana, Panamá, Costa Rica, México, Venezuela, Perú y Estados Unidos.                                                                                                                                                                                                                                                                 Vicente Toledo Rohena

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *