El “Amor Bonito” de Rey Ruiz

 

Uno de los máximos exponentes de la salsa y uno de los regalos mas auténticos de finales del siglo XX,ncon su sentido del amor y su carisma tanto en el escenario como en sus excelentes grabaciones se ha ganado un lugar de alto prestigio en el universo de la música, estrena tema y casa disquera.Ahora el cantante eestará con co discos que oficialmente le dio la bienvenida.
Rey, nació en La Habana, Cuba, es una figura romántica que ha logrado conmover y penetrar en el corazón del público amante de la buena música. Sus temas son tiernos y apasionados, todos con mensajes de fervor, melancolía o de alegría.
En 1992 grabó su primer CD “Rey Ruiz”  con el que obtuvo ventas de Platino, también ganó el “Premio Billboard” y “Premio Lo Nuestro”, además de que fue nombrado el “Nuevo Cantante de Salsa del Año por Salsa Tropical”.  1994 su segundo álbum titulado “Mi Media Mitad” logra gran éxito llegando a lograr Disco Multi-Platino en Puerto Rico y Estados Unidos y Disco de Oro en Colombia. En 1995 aparece su nuevo CD titulado “En Cuerpo y Alma” con el que vuelve a conseguir Discos de Oro y Platino por sus ventas, consolidando  así su carrera artística. En 1996 sale su álbum titulado “Destino” alcanzando similares éxitos que los anteriores. En 1997 publica lo que fuera su quinto CD “Porque es Amor” donde Rey se define como todo un romántico. En 1998  llega el disco titulado “Ya Ves Quien Soy” en el cual canta un tema a dúo con José Augusto (cantante brasileño) que fue muy popular en la radio de Latinoamérica. En su continua cosecha de éxitos, en el año 2000 obtiene Disco de Oro en Colombia con su  su nuevo trabajo titulado “Fenomenal” haciendo alusión a la frase que usa siempre en sus canciones, este álbum tiene un estilo renovado y completamente fresco comparado con los anteriores, pero siempre contando con el estilo, coherencia de sonoridades y todo lo romántico de la voz y la melodía de Rey.  En 2004 sale a la venta “Mi Tentación”, que cuenta con el tema “Creo en el Amor” en dos  versiones, balada y salsa. Dos años después en el 2006 graba el álbum “Corazón Arrepentido”  en el cual incluye varios temas del género balada como lo venía haciendo en sus últimos trabajos. En el 2009 sale su primer DVD en vivo titulado “15 Años” donde hace un recorrido musical conmemorando su 15 años de carrera artística y a  continuación en el mismo año  sale al mercado “El Mensaje” su decimo álbum con nueve  temas inéditos incluido el sencillo “Si Tú Te Vas”.En el 2010 sale al mercado  “Mis Preferidas”  una compilación de temas que fueron éxitos en discos anteriores teniendo como sencillo el tema inédito “Me Equivoque”.  En el 2015 firma contrato con Codiscos para la distribución de su nuevo trabajo discográfico titulado “Estaciones” en varios países de Latinoamérica.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *