República Dominicana reconoce lo mejor de su clase artística

Gilberto Santa Rosa, José Alberto “El Canario”, JBalvin y Gente de Zona son algunas de las estrellas que esta noche encenderán el escenario de la trigésimo segunda edición de los Premios Soberano, que se celebran en el Teatro Nacional Eduardo Brito, en República Dominicana.

Este galardón es el máximo reconocimiento al arte y cultura de ese país, además de ser considerado la pasarela de moda más importante en Quisqueya.

Este año, fueron nominados 235 artistas en diversas categorías, agrupadas bajo los renglones de música popular, música clásica y comunicación.

En la categoría de álbum del año (popular) compiten el cantautor Pavel Núñez con “De mis insomnios” y Anthony Santos con “Tócame” junto a Miriam Cruz con “Me sacudí”, Jackeline Estevez con “La mano en el fuego” y Janio Lora con “Mi nueva edad”.

Michel Camilo fue postulado en la categoría de artista destacado en el extranjero (clásico) al igual que Evelyn Peña Comas, Nathalie Peña Comas, Darwin Aquino y Aisha Syed.

Mientras, Fausto Mata, Jansel Santana, Gerardo Mercedes y Pedro “Pepe” Sierra se disputan el galardón de actor de cine, y Patricia Ascuasiati, Yamilé Scheker, Cheddy García, y Cristal Jiménez, el de actriz.

Daniel Sarcos, Jochy Santos, Frederick Martínez y Michael Miguel Holguín aspiran al reconocimiento al animador de televisión.

La producción “Oro y polvo”, protagonizada por el actor mexicano Rafael Amaya, está nominada a película. En esta categoría compiten también “El detective Willy”, con el comediante Fausto Mata; “Tubérculo gourmet” con Raymond Pozo y Miguel Céspedes; “Pueto pa’ mí”, en la que actúan Denisse Quiñones, Francisco Cruz y Oscar Carrasquillo; y “La gunguna”, estelarizada por Patricia Ascuasiati, Nashla Bogaert y Francisco Cruz.

Los Premios Soberano son organizados por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana.

ELNUEVODIA

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *