A revalidar desde el Carnegie Gilberto Santa Rosa

La primera vez que Gilberto Santa Rosa cantó en el Carnegie Hall en Nueva York se perdió por los pasillos tras bastidores. Le ocurrió durante el receso de 20 minutos y casi no le dio el tiempo para cambiarse de vestuario y regresar “descansado” al escenario.

Desde aquel momento han pasado 20 años y aunque los nervios todavía están, ahora son distintos. Regresa allí maduro, resguardado por una trayectoria de éxitos en la salsa y el bolero que le quita un poco de la presión que él mismo se provoca.

“El miedo es a fallar, a que las cosas no queden como tú las planeas, o que la garganta te vaya a fallar, y uno va superando cosas, y también manejando mejor las emociones, y des-complicándose un poco porque a veces uno se pone tanta presión que atenta contra la misma presentación. Ese día recuerdo que fue de mucha tensión, y esta vez sé que no va a ser así”, anticipó el cantante vía telefónica.

“El Caballero de la Salsa” volverá a esa sala este viernes, 3 de junio, acompañado de su orquesta y la dirección de Georgie Torres.

“Volver a este lugar que es icónico en la música mundial, porque allí se ha presentado de todo tipo de género, entonces volver después con toda esa madurez y toda esa experiencia y todo ese camino recorrido, es una revalidación de todos esos años de trabajo, y también como un punto de comenzar otra nueva etapa también”, resaltó.

Santa Rosa debutó en esa sala en 1995 y la versión que hizo entonces del tema “Perdóname” es la que el público acogió por su soneo. Esta vez revisitará aquel  repertorio, porque allí se encuentran canciones que han sido “bandera” en su carrera (“Conciencia”, “Vivir sin ella”), sumado a los éxitos que lo han traído a esta etapa (“Conteo regresivo”), cuando ha dedicado tiempo al bolero con el proyecto “Necesito un bolero”.

“Voy a tomar un momento para recordar a mi querido Cheo Feliciano, y voy a tener la visita de una jovencita que nosotros queremos y admiramos mucho, Ana Isabelle”, detalló del concierto que, contrario al anterior, no será grabado.

Santa Rosa, al término de este compromiso, se presentará en Colombia y México, más pronto presentará una producción de salsa que ya terminó.

Rosalina Marrero Rodríguez

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *